Connect with us

Fútbol Internacional

Lionel Messi llegó a los 700 goles oficiales en su carrera

Tras el empate del Barcelona ante Atlético de Madrid, la ‘Pulga’ anotó la ventaja provisoria para los culés y alcanzó un histórico hito en su carrera entre su club y la selección de Argentina.

Published

on

Lionel Messi, alcanzó una histórica marca en más de 15 años de carrera profesional, pues por la fecha 33 de La Liga anotó desde el lanzamiento penal y alcanzó los 700 goles en partidos oficiales entre el FC Barcelona y la selección de Argentina.

El primer gol oficial del astro argentino, lo anotó el año 2005 en un partido ante el Albacete quien tras un pase de Ronaldinho envió el balón sutilmente por sobre el portero y estableció el 2-0 cuando tenía sólo 17 años.

De ahí en más, Messi se consagró en la palestra del futbol mundial y hasta el momento han sido 630 las celebraciones con los blaugranas y 70 anotaciones con la albiceleste, con la cual festejó por primera ocasión en la cita planetaria de Alemania en 2006 cuando cerró el marcado favorable a su selección por 6-0 cuando vencieron a Serbia y Montenegro.

Messi se ubica en la octava posición de la tabla de los jugadores con más goles oficiales detrás de figuras como Pelé, Romario, Puskas y Cristiano Ronaldo, quien registra un total de 727 anotaciones y un promedio de 0.72 celebraciones por partido, mientras que el argentino posee un promedio de 0.81.

Estadísticas de Lio

Por la selección de su país ha anotado un total de 70 veces, 34 de ellos han sido en amistosos oficiales, 21 en eliminatorias, 9 en Copa América y 6 en Mundiales.

Por su parte, con la camiseta azulgrana registra 630 celebraciones, con 440 goles oficiales en La Liga, 67 en Copas de España (entre Copa del Rey y SuperCopa) y 122 en competencias Internacionales (Champions League, SuperCopa de Europa y Mundial de Clubes).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM