Connect with us

Selección Chilena

¡Linda noche! A seis años del título de Chile en la Copa América 2015

Alexis Sánchez fue el encargado de inmortalizar un momento que quedó en la memoria de todos los hinchas de la Roja.

Published

on

Un día como hoy, pero hace seis años, la Generación Dorada cambió la historia del fútbol chileno al derrotar a Argentina en la final de la Copa América 2015 y levantar su primer título como selección en suelo nacional. 

La selección chilena, por ese entonces dirigida por Jorge Sampaoli, como anfitriona del torneo, encabezó el Grupo A de la copa con siete unidades, tras derrotar 2-0 a Ecuador en su estreno, igualar 3-3 con México y aplastar por 5-0 a Bolivia.

Luego, en cuartos de final, la Roja venció a Uruguay en un ajustado encuentro que fue definido por la anotación de Mauricio Isla, quien instaló al combinado nacional en semifinales, donde enfrentó a Perú. Así, tras imponerse también ante el conjunto de Ricardo Gareca por 2-1, Chile alcanzó una histórica final frente a la selección argentina.

Chile, campeón de la Copa América 2015 | CNN

La gran final del certamen se disputó en el Estadio Nacional y, después de igualar 0-0 en los 120′, el partido se definió desde los doce pasos, añadiendo más tensión a la consecución del título. De esta manera, tras los fallos de Higuaín y Banega, Alexis Sánchez pasó a la historia como el jugador que lanzó el último penal y acaparó las portadas en lo que fue el primer título en la historia de la selección chilena. 

En otros datos relevantes, Eduardo Vargas se quedó con la bota de oro del torneo con cuatro goles, misma cantidad que el delantero peruano Paolo Guerrero. Claudio Bravo, por su parte, fue nombrado como el mejor guardameta de la copa y en el equipo ideal marcaron presencia cinco chilenos: Gary Medel, Arturo Vidal, Marcelo Díaz y los mencionados Bravo y Vargas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM