Connect with us

Fútbol Nacional

Leve ventaja azul: así han sido los últimos cinco clásicos universitarios

En los últimos cinco partidos disputados, la ‘U’ registra un historial positivo frente a los cruzados de dos victorias, dos empates y una derrota.

Published

on

Este domingo se celebrará una nueva edición del clásico universitario cuando Universidad Católica reciba a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo a partir de las 14:00 horas. El partido será crucial para ambos equipos: la UC quiere alejarse de sus perseguidores en la cima y los azules no quieren perder pisada en la lucha por el campeonato.

¿Pero cómo han sido los resultados entre ambos equipos durante los últimos años? En Mundo Cracks te refrescamos la memoria y recordamos los últimos cinco clásicos universitarios, los que han estado marcados por una leve ventaja para el cuadro laico.

Transición 2017

Universidad de Chile venció 1-0 a Universidad Católica en el Estadio Nacional y rompió una mala racha de siete encuentros sin conocer de alegrías frente a sus clásicos rivales. Un golazo de volea de David Pizarro fue suficiente para dar el triunfo al en ese entonces equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, que venía de ser campeón en el torneo pasado.

Campeonato Nacional 2018, primera rueda

Una tarde de golazos y polémicas fue la que se vivió en San Carlos en aquella jornada. En las acciones, Diego Buonanotte marcó el apertura de la cuenta con un misil imposible para De Paul. En la segunda mitad aparecería la figura de Mauricio Pinilla: marcó con una semi-chilena y luego se subió al alambrado para celebrar con Los de Abajo, donde sufrió un corte en una de sus manos.

Campeonato Nacional 2018, segunda rueda.

Una alicaída Universidad de Chile recibió a un equipo cruzado que llegó hasta el Estadio Nacional como el mejor equipo del campeonato y siendo puntero absoluto. Pero nada de eso se vio en la cancha. Rafael Vaz anotó el primero de cabeza, mientras que un golazo de Yeferson Soteldo de contra selló el triunfo de los azules.

Campeonato Nacional 2019, primera ronda

Mismo panorama que en el clásico anterior: la UC puntera y la U peleando en los puestos de abajo. Sin embargo, esta vez el marcador evidenció la diferencia futbolística entre ambos y el equipo cruzado goleó a los azules 4-0 en San Carlos de Apoquindo con una gran exhibición en la ofensiva. Fuenzalida, Puch, Riascos y Aued anotaron en aquella jornada.

Campeonato Nacional 2019, segunda rueda.

Una UC que tenía pergaminos de campeón (lo termino siendo) visitó a una Universidad de Chile en crisis y comprometida con el descenso. Un gran cabezazo de Germán Lanaro adelantó al cuadro de ‘La Franja’, pero Ángelo Henríquez marcó el empate definitivo mediante el mismo expediente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM