Connect with us

Entrevistas

Leandro Rubilar, capitán de Colo Colito: «Sería bonito compartir con Colo Colo»

El capitán de Colo Colito conversó con Mundo Cracks sobre las expectativas y la alegría que será disputar la Copa Chile.

Published

on

Una de las sorpresas de la Copa Chile 2022 será la participación de Colo Colito, club amateur del barrio norte de Concepción que debutará en el torneo tras la invitación de la ANFA por coronarse como Supercampeón de la Octava Región.

El equipo se fundó hace 61 años con una evidente inspiración en Colo Colo, por sus colores, escudo y camiseta blanca con negra. La institución cuenta también con 200 socios activos, 250 jugadores entre todas sus categorías y lleva por lo menos mil hinchas por partido.

Uno de los referentes del plantel es el defensor y capitán Leandro Rubilar, con pasos en equipos como Deportes Concepción, Valdivia y Temuco y que habló en exclusiva con Mundo Cracks en la previa de su estreno en el torneo, contra La Obra.

¿Cómo recibieron la invitación a Copa Chile y de qué manera se han preparado para el debut?

Cuando recibimos la invitación como serie de honor fue una alegría tremenda, para nosotros como jugadores y para el club. Estamos muy contentos porque es un reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho todo este año por haber ganado la Copa de Campeones, estuvimos muy felices y desde ya empezamos a trabajar.

¿Cuáles son las aspiraciones del equipo en la Copa Chile?

Son las que tiene cualquier jugador de fútbol. Es cierto que nosotros somos amateur y cuesta competir con los equipos profesionales, pero en el fútbol son once contra once y nosotros estamos trabajando bien y preparándonos. Nuestra mentalidad es ir partido a partido, pasar la primera llave con Obra en Talca y de ahí se verá lo que viene.

¿Cómo es el ambiente del club? ¿Qué caracteriza al hincha y jugador de Colo Colito?

El ambiente es grato, familiar y amistoso. Yo me siento muy querido y acogido junto a mi señora y mi hijo. Lo que caracteriza al hincha es que es fiel a su club, sus colores y está en todas sus series apoyándolo desde el más chiquitito hasta el más adulto. El jugador destaca por ser aguerrido, por tratar bien al balón y por meter corazón como se dice.

¿Qué aporta en el plantel contar con ex jugadores profesionales como tú, Franco Vidal o Francisco Muñoz?

Lo que aportan los jugadores de experiencia es harto, tanto dentro de la cancha como fuera. Estamos muy contentos de tener a Franco, Francisco, Mario y varios muchachos más que han tenido recorrido en varios equipos. Es grato jugar con ellos y son espectaculares personas.

Otro ex futbolista es Mario Salgado, delantero con amplia trayectoria en Italia. ¿Cómo se lo han tomado?

‘Marito’ Salgado desde que está con nosotros ha sido muy importante como cada uno de los chiquillos. Él tiene una trayectoria tremenda y la hemos sabido aprovechar. Lamentablemente ahora no vamos a poder tenerlo por un castigo que tiene, pero está constantemente hablando con nosotros y apoyando. Eso es fundamental por su importancia que tiene como amigo también.

¿Han tenido algún contacto con Colo Colo?

Nosotros como jugadores no, pero sí el club al principio cuando se supo la noticia. Causó revuelo por el tema del nombre y existieron acercamientos con la hinchada y la directiva. Cuando le tocó jugar a Colo Colo con Católica en Collao (Final Supercopa) se acercaron unas páginas de Colo Colo a conversar y conocer a las distintas series de Colo Colito. Nos gustaría y sería bonito compartir allá.

¿Algún sueño por cumplir en el fútbol? En lo personal o con Colo Colito?

Ahora que estoy en nivel amateur ya cumplí uno, no había podido ganar la Copa de Campeones y gracias a Dios se dio. Ahora las expectativas son a corto plazo, ir pasando fase a fase en la Copa Chile para que Colo Colito sea más reconocido a nivel nacional en el fútbol amateur, la Supercopa y el Campeonato de Barrio Norte. Esos son los tres objetivos que tengo yo, ya que el otro año paso a ser senior y ahí quedaría con mi tarea cumplida como capitán de esta hermosa camiseta. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

En Brasil aseguraron que nuevo equipo se interesó en Eduardo Vargas

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM