Connect with us

Fútbol Nacional

Lautaro de Buin fue acusado de coimas y corrupción en Segunda División

Las acusaciones ya han tenido variadas repercusiones en el fútbol chileno.

Published

on

Una nueva bomba en el fútbol chileno es la que desató el periodista Víctor Gómez en el programa La Red Deportes, cuando confirmó que el club envuelto en los casos de coimas y corrupción es Lautaro de Buin, recientemente ascendido a Primera B.

El periodista comenzó explicando que “hace unas semanas informamos una serie de antecedentes sobre irregularidades que comprometían la transparencia deportiva en uno de los torneos del fútbol profesional chileno”.

A partir de ahí, Gómez asegura que a través de los antecedentes investigados, pudieron llegar a dos situaciones. La primera involucró un llamado telefónico por medio de un representante a uno o más jugadores rivales con ofrecimiento de dinero y contrato incluido.

“En este partido, el resultado en cancha fue adulterado de manera expresiva en favor del equipo coimeador. El duelo cuestionado, es la victoria de Lautaro de Buin por 3-0 sobre Deportes Colina, disputado el 12 de diciembre de 2020”, añadió.

Image

En el caso de la segunda situación, el periodista explica que “al menos cuatro jugadores se negaron a aceptar una oferta de contrato que hicieron por teléfono un directivo y un representante. La negativa de los futbolistas se acredita en el resultado del partido”, refiriéndose al empate 2-2 entre Lautaro de Buin y Deportes Linares, el 16 de enero de 2021.

Además, aseguró que uno de los jugadores envuelto en esta segunda situación, accedió a entregar todos los detalles correspondientes.

El contacto con los árbitros

Además de los jugadores, Gómez también señaló que directivos de Lautaro de Buin contactaron en más de una ocasión a un árbitro para favorecer el desempeño del equipo en cancha.

“En este caso, una vez analizados los nombres y los protagonistas, versus la cantidad de partidos dirigidos y sus resultados, existe la sospecha de más de una forma de colaboración irregular”, comenta.

Agregó también que según las estadísticas, el juez coimeado pudo favorecer al equipo, ya que los dirigió en cuatro oportunidades, logrando Lautaro un empate y tres victorias.

La reacción de los clubes de Segunda División

Durante este martes, la totalidad de clubes participantes de la Segunda División emitieron un comunicado firmado, en el que expresan su total compromiso con la entrega de antecedentes necesarios para aclarar la situación.

Los clubes firmantes se sumarán a las acciones penales que estén en curso y presentarán las correspondientes acciones civiles y deportivas que sean pertinentes”, complementaron.

Por su parte, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), también sumaron su apoyo a la entrega de antecedentes, expresando que “esperamos que se investigue a fondo este hecho grave, para salvaguardar el juego limpio y la justicia deportiva”.

Lautaro de Buin continúa sin comenzar su participación en la Primera B debido a otra denuncia impuesta por la misma ANFP al Tribunal de Disciplina, denuncia que aún no ha tenido respuesta. Además, el club emitió un comunicado en sus redes sociales, repudiando todo lo expresado en el programa de La Red.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM