Connect with us

Fútbol Internacional

Lateral con el pie: la idea que intentó implementar la FIFA en 1993

La medida se instauró en el Mundial juvenil sub 17 en Japón y la clasificación Europa sub 16.

Published

on

Dentro de las curiosas reglas que se han extinguido en el deporte rey existen algunas como el gol de oro, el llamado penal largo y la idea de que los saques laterales se realicen con el pie, entre otras. La última, por su parte, fue una medida de rápida extinción pues sólo se mantuvo vigente en dos competencias: Una de esas, fue la Copa Mundial Sub 17 en Japón que disputó la selección de Chile con nombres como Sebastián Rozental, Manuel Neira, Dante Poli, entre otros.

La extraña medida, tenía entre sus condicionantes la imposibilidad de marcar directamente desde lanzamiento de banda -tal como sucede hoy en día-, pero permitía a los equipos enviar centros intencionados al área rival en zonas de ataque.

Otras medidas adoptadas

Fuera de juego: El mismo año, se implementó también una nueva modificación a la regla del fuera de juego, pues la línea se delimitaba sólo desde el área grande, lo que obligó a los equipos a replicarse en zonas defensivas para evitar que los delanteros rivales ganasen metros. Al igual que los laterales con el pie, se instauró sólo en competiciones juveniles y nunca se adhirió al reglamento oficial.

Penal largo: Por otra parte, los primeros años de la década de los 90’, se instauró en Chile la idea de un nuevo tiro de lanzamiento directo, el penal largo, el cual consistió en que cualquier infracción del equipo defensor en los últimos 25 metros del terreno de juego, debía ejecutarse un lanzamiento libre sin barrera desde el semicírculo ubicado en las afueras del área grande.

Esta medida, fue adoptada y modificada por la MLS en Estados Unidos, que consistió en ejecutar en movimiento el balón en un 1 vs 1 entre el delantero y el portero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM