Connect with us

Selección Chilena

Las tres opciones de la ANFP para el debut de Martín Lasarte en la Roja

La intención es que el DT aproveche la suspensión de la fecha doble y pueda probar jugadores en amistosos internacionales.

Las tres opciones de la ANFP para el debut de Martín Lasarte en la Roja

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, manifestó este lunes en conferencia de prensa que están en la búsqueda de realizar partidos amistosos internacionales en la fecha FIFA de marzo. La suspensión de los encuentros por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 obligó al ente rector del fútbol nacional a ver opciones para iniciar el proceso de Martín Lasarte.

Milad explicó que están barajando tres alternativas: Tener un partido con una selección en Sudamérica, ir a un cuadrangular a Asia o disputar partidos de ida y vuelta con alguna selección europea.

“Queremos que nuestra selección tenga competencia. Y que se prueben jugadores en partidos directos y que no sean probados en Clasificatorias”, comentó.

En relación con la determinación de la FIFA a suspender los encuentros clasificatorios, Milad señaló que “fue muy difícil tomar una decisión así, esto implicaba que algunas selecciones no podrían contar con cerca de 18 jugadores“.

Con relación a las opciones que se barajan para recuperar estos partidos de Clasificatorias el timonel del fútbol chileno declaró que “son hacer una doble fecha FIFA con cuatro partidos o dos fechas triples, que pensamos que es la más cercana a realizar”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Gary Medel volvió a sumar minutos en caída de Bologna ante Napoli

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply