Connect with us

Selección Chilena

Las sorpresas y ausencias que dejó la nómina de la Roja para cerrar las Clasificatorias

La selección chilena se jugará la última oportunidad de clasificar al próximo mundial enfrentando a Brasil y Uruguay.

Published

on

La Roja ya definió la nómina de los 27 jugadores convocados para la última fecha doble rumbo a Qatar 2022. El cuadro que dirige Martín Lasarte finalizará el proceso clasificatorio presentando una convocatoria con variadas ausencias y novedades.

Ausencias

Eugenio Mena es la principal baja de cara a los próximos dos compromisos. El lateral de Racing sufrió semanas atrás una distensión del bíceps femoral de su pierna izquierda, lo que le significó quedar al margen del equipo argentino mientras se recupera de su lesión. A pesar de estar entrenando últimamente a la par de sus compañeros, el técnico de la selección desistió de nominar al ex Universidad de Chile.

Eugenio Mena: El lateral izquierdo bicampeón de América

Otro jugador marginado de la Roja fue Tomás Alarcón. El volante defensivo, que era habitual en las nóminas de Lasarte, viene saliendo de una lesión y pasa por un mal momento en Cádiz que incluso lo tiene sin jugar hace ya un tiempo. La última vez que vio minutos en el cuadro español fue el pasado 12 de febrero y de ahí en adelante ha sido constante en la banca e incluso no ha sido convocado en algunos encuentros.

LAROJA.CL - El sitio oficial de la Selección Chilena de Fútbol

Otros jugadores que no dirán presente en el cierre de las Clasificatorias son Francisco Sierralta, Marcelo Allende y Gabriel Arias, quien continúa recuperándose de una ruptura de ligamentos.

Novedades

Dentro de los 27 convocados, destacan los llamados de Luis Jiménez, José Pedro Fuenzalida y Zacarias López.

En el caso de Luís Jiménez, el ‘Mago’ es titular indiscutido en Palestino y ha jugado un total de 6 partidos marcando un solo tanto. La última vez que jugó por Chile fue el pasado 14 de octubre del año pasado, donde estuvo presente en la victoria ante Venezuela por 3-0.

Por otra parte, José Pedro Fuenzalida y Zacarías López fueron nuevamente llamados a la Roja, ya que estuvieron presentes en la pasada fecha doble ante Argentina y Bolivia.

En el caso del jugador de Universidad Católica, el ‘Chapa’ está llamado a ser una alternativa a Mauricio Isla en el carril derecho, miientras que el arquero de La Serena fue el cuarto arquero citado, ya que Brayan Cortés no podrá estar presente en el duelo de la Roja ante el ‘Scratch’ por acumulación de amarillas.

Chile deberá viajar para enfrentar a Brasil en el Estadio Maracaná el jueves 24 de marzo a las 20:30 hora chilena. Luego, hará de local ante Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo el martes 29 de marzo a la misma hora.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DT de Blackburn volvió a hablar de Ben Brereton: Sigue con incomodidad

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM