Connect with us

Fútbol Internacional

Las repercusiones tras el supuesto caso de «racismo» de Edinson Cavani

El uruguayo fue multado y sancionado por la Federación Inglesa tras escribirle a un amigo «negrito» en redes sociales.

Published

on

Edinson Cavani - Fuente: ABC News

Siguen las repercusiones tras el presunto caso de «racismo» en el que se ha visto implicado el futbolista Edinson Cavani, tras escribirle a un amigo cercano «gracias negrito» en Instagram. Dicha situación no gustó en la Federación Inglesa (FA) y decidió castigar al uruguayo con tres partidos de suspensión y una cuantiosa multa de 100 mil libras.

Sin embargo, no han sido pocos los que han mostrado su apoyo a Cavani, sobre todo en este lado del globo, donde la expresión «negrito» tiene un significado afectivo.

Lejos de apagar la polémica, la Academia Nacional de Letras de Uruguay caldeó el ambiente con fuertes acusaciones contra la FA, calificándolos de «ignorantes».

«La Academia Nacional de Letras del Uruguay declara su más enérgico rechazo a dicha sanción y advierte sobre la pobreza de conocimientos culturales y lingüísticos que esa Federación pone de manifiesto al fundamentar tan cuestionable resolución», comunicaron.

«El uso que hizo Cavani de la voz negrito para dirigirse a «pablofer2222», un fan del futbolista, tiene este tipo de tenor cariñoso: dado el contexto en que se escribió, la persona a la que fue dirigido y la variedad del español que se usó, el único valor que puede tener negrito -y en particular por su índole diminutivo- es el afectivo», sentenciaron.

Además, jugadores uruguayos compañeros del delantero difundieron por sus redes sociales el comunicado donde la Asociación de Futbolistas del Uruguay entregaron su completo apoyo a Cavani.

Caber recordar que debido a esta situación el uruguayo fue sancionado con tres partidos de suspensión, incluido el clásico ante Manchester City por Copa de la Liga.

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿A quién no le pasó? Rio Ferdinand afirmó que en West Ham jugó ebrio

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM