Connect with us

Las repercusiones de la crisis social en los clubes chilenos

El estallido social originado el 18 de octubre no solo ha repercutido en los ciudadanos, sino que también en las arcas de varios clubes de fútbol.

Debido a las cuatro semanas que lleva paralizado el fútbol chileno, elencos de diversas categorías profesionales se han mostrado inquietos en la actual situación.

Hemos perdido cerca de 17 millones de pesos en viajes, traslado, hoteles y logística“, comentó el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, a Emol.

https://www.instagram.com/p/B44-VzXnfBU/

Por su parte, el timonel de Iquique, Cesare Rossi, también demostró su descontento respecto a la situación financiera de los ‘Dragones Celestes’ y dijo que “Ha tenido una repercusión económica muy dura, no ha habido ingresos y hay compromisos que cumplir“.

No solo económicamente, sino que la crisis social también llegó a los sponsors de los equipos. En el caso de Deportes Valdivia, el presidente Jorge Salazar se refirió al caso.

Hay algunos sponsors que nos han demostrado su inquietud por la situación. Es un escenario complicado, pero hemos podido sobrellevarlo“, subrayó.

Recordar que la ANFP re programó la vuelta del balompié nacional para la próxima semana

Foto: Prensa Cobreloa

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply