Connect with us

Fútbol Nacional

Las peores campañas de Colo Colo en 95 años de historia

Algunos equipos que se encuentran en la lista negra del Cacique por su mal rendimiento.

Published

on

Colo Colo está pasando por uno de los peores momentos de toda su historia tanto a nivel dirigencial como deportivo. Las malas decisiones de la directiva sumado al pobre desempeño en el terreno de juego lo tiene jugándose la vida en un partido de definición para no descender.

Pese a esto, no es la primera vez que los albos viven una crisis de esta magnitud. A continuación en Mundo Cracks les traemos algunas de las peores campañas del cacique en sus 95 años de historia.

Colo Colo 1945

La temporada del mito que ha sido comentado numerosas veces a nivel nacional. Los albos pasaban por un pésimo momento que los llevó a estar en las últimas posiciones del torneo, más específicamente en la penúltima posición del torneo, lo que hoy por hoy le habría valido el descenso directo, pero por esos años, sólo descendía el último del campeonato que en aquella oportunidad fue el extinto Badminton Football Club.

Lo cierto es que el Cacique en aquella temporada fue un completo desastre y lo único que lo salvó de no bajar de categoría fue que hubo uno equipo con peores resultados.

Resultado de imagen para colo colo 1945

Colo Colo 2012

El club inició la temporada sin clasificar a Copa Libertadores luego de once participaciones consecutivas. Los albos se reforzaron para aquella temporada con nombres como los de Horacio Cardozo, Miguel Ángel González, Juan Toloza, entre otros. Un verdadero fracaso. Por si fuera poco, sufrió su peor goleada en un Superclásico ante la U por 5-0 y posteriormente cayó en semifinales por 4-0 ante los azules.

Para agudizar aún más la crisis, el máximo referente y capitán del equipo, Esteban Paredes, debió abandonar la institución tras una serie de problemas con la dirigencia alba. El segundo semestre con Omar Labruna fue un poco más tranquilo, ya que el equipo logró salir primero en la fase regular y mostró un alza mas que considerable en comparación al torneo de apertura.

Sin embargo, problemas extra futbolísticos como el famoso choque automovilístico del DT albo, terminó por desgastar el ánimo del plantel dentro y fuera de la cancha, generando que el club quedara eliminado en semifinales ante Unión Española en el Estadio Monumental.

Colo Colo 2013

Uno de los peores años en la historia del club. Partió la temporada con una catastrófica goleada en contra de Cobreloa en Calama por 5-2 y de ahí en más la cosa no mejoró. Perdió a una de sus principales figuras como Carlos Muñoz y en vez de potenciarse se desmanteló, llegando en su lugar jugadores de discreto desempeño como Javier Toledo o Nicolás Canales.

Estuvo en zona de descenso a nivel nacional y en el terreno internacional sufrió uno de las mayores vergüenzas de su historia al quedar eliminado de local ante Deportivo Pasto por Copa Sudamericana.

La mala conformación del plantel hizo que tuviera que subir al primer equipo Héctor Tapia como técnico interino y darle la oportunidad a jóvenes de la cantera con hambre de triunfo, lo que le daría grandes resultados el año siguiente logrando obtener de una vez por todas la tan anhelada estrella número 30 de Colo Colo.

Colo Colo 2020

Uno que no podía faltar en este top. Por primera vez en todos sus años de existencia deberá jugar un partido para evitar el descenso. Llegó a esta situación tras una serie de malas decisiones como enviar a sus jugadores al seguro de cesantía, que ellos tuvieran que entrenar por su cuenta y también mantener por mucho tiempo como director técnico al interino Gualberto Jara.

Esto logró que los albos quedaran últimos de su grupo en Copa Libertadores después de 16 años, incluso estuvo mucho tiempo sin ganar como local en el Estadio Monumental. Sólo el partido de este miércoles ante Universidad de Concepción dirá si este es el peor Colo Colo de todos los tiempos.

TAMBIÉN PUEDES LEER 

Así terminaron los últimos tres duelos entre Colo Colo y U. de Concepción

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM