Connect with us

Las opciones de Rueda en el extranjero para enfrentar a Perú

En medio de la crisis social y con el objetivo de reanudar cuanto antes el fútbol chileno, Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, señaló que Reinaldo Rueda solo contará con jugadores que militen en el extranjero para el amistoso entre la Roja y Perú.

“El director técnico nacional ha dispuesto también que para el partido del 19 de noviembre contra Perú sean llamados solamente aquellos jugadores que disputan torneos fuera de Chile, de tal manera que los jugadores que disputan las ligas locales estén a disposición para avanzar”, afirmó Moreno en conferencia de prensa.

Esta medida dejará dos grandes damnificados en el medio local: Alfonso Parot y César Pinares. Los jugadores de Universidad Católica estaban siendo una constante en las nóminas del técnico colombiano e incluso fueron convocados en la última fecha FIFA ante Colombia y Guinea, duelos en los que arrancaron como titulares.

De esta manera, Rueda tendrá la obligación de sumar nuevos nombres en el extranjero y hay varias alternativas que aparecen

Posibles novedades en la convocatoria de Rueda

Defensas: Enzo Roco (Besiktas), Sebastián Vegas (Monarcas Morelia), José Bizama (Houston Dynamo), Eugenio Mena (Racing de Avellaneda),  Gonzalo Jara (Estudiantes de la Plata)

Volantes: Felipe Gallegos (Necaxa), Felipe Gutiérrez (Sporting Kansas City), Ángelo Araos (Ponte Preta), Leonardo Valencia (Botafogo)

Delanteros: Junior Fernandes (Alanyaspor), Jean Meneses (Club León) Niklas Castro (Aalesunds), Víctor Dávila (Pachuca)

Foto principal: ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply