Connect with us

Fútbol Internacional

Las hazañas de Alejandro Sabella en su corta pero gloriosa trayectoria como DT

El ex estratega argentino falleció a los 66 años.

Published

on

Una tremenda noticia volvió a remecer a los hinchas argentinos en el mundo fútbol. Alejandro Sabella falleció tras sufrir problemas cardiacos y respiratorios, hecho que se sumó al reciente fallecimiento de Diego Armando Maradona. El ex futbolista y estratega tuvo una corta carrera como director técnico, pero logró cosas increíbles. En Mundo Cracks recordamos sus mejores momentos en el banco.

Tras una carrera como futbolista en clubes como River Plate, Sheffield United, Leeds United, Estudiantes de La Plata, Gremio, Ferro Carril Oeste e Irapuato (México), ‘Pachorra’ dejó el profesionalismo para asumir en el área técnica. Desde el año 1989, fue asistente técnico en Argentina, Uruguay, Italia, México y Brasil.

El comienzo glorioso

Después de juntar casi 20 años de experiencia siendo ayudante técnico, el nacido en Buenos Aires asumió un reto importante: dirigir a Estudiantes de La Plata. Nada hacía presagiar que de la mano de Sabella, en el mismo año que asumió en la banca, el Pincharrata ganó la Copa Libertadores de América.

Jugadores como Mariano Andújar, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández y Mauro Boselli fueron parte de ese histórico equipo que levantó la copa en Brasil, tras empatar sin goles en Argentina y ganar 2-1 a Cruzeiro en tierras cariocas.

Alejandro Sabella cumple 66 años: un ganador dentro y fuera de la cancha - Diario Hoy En la noticia

Cuando Barcelona tembló ante el ‘Pincha’ del profesor Sabella

La alegría del pueblo del León era tremenda con la obtención de la copa más importante de América, pero las pretensiones eran más grandes. El Mundial de Clubes estaba en el horizonte de Sabella, copa que quería traerla a sus tierras.

En el primer encuentro, derrotó por 2-1 a Pohang Steelers de Corea del Sur. El próximo rival era nada más y nada menos que el Barcelona de Lionel Messi, Thierry Henry, Zlatan Ibrahimovic y Carles Puyol.

En un partido realmente increíble, Estudiantes estuvo a solo minutos de quedarse con la copa. Mauro Boselli abrió el marcador en el primer tiempo y recién a los 88 minutos, Pedro puso el empate que los mandó al alargue. En el tiempo extra, Lionel Messi le dio la victoria al cuadro culé.

Además de hacerle un tremendo partido al mejor equipo del mundo en ese momento, la cabeza de ‘Pachorra’ fue la protagonista. El planteamiento táctico del ‘Pincharrata’ fue genial, ante un equipo muy superior desde lo individual. Tras este partido, Sabella explicó cómo lo hizo para jugarle de esta manera a Barcelona. A continuación, las palabras del ex técnico argentino:

La casi consolidación con la Albiceleste

Después de la salida de Sergio Batista de la banca de Argentina, Alejandro Sabella fue contratado para dirigir a la selección adulta de la Albiceleste. Cabe señalar que cuando Marcelo Bielsa dejó el puesto en Chile, desde la ANFP tuvieron contactos con ‘Pachorra’, cosa que nunca se concretó.

El 2011 comenzó la etapa, donde dirigió gran parte de las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014. Con la figura de Messi, Sabella supo dirigir a sus jugadores, que lo llevaron a vivir una final de la Copa del Mundo.

Con cinco victorias al hilo, llegó hasta la semifinal del Mundial, donde enfrentó a Holanda. Un empate sin goles en el global, los mandó a los lanzamientos penales, donde el equipo argentino se impuso por 4-2.

Sabella: "Humildad, trabajo y el 100% en la final" - MARCA.com

Ya instalados en la final, Alemania se encontraba al frente. La última vez que la selección argentina llegó a esa instancia en una Copa del Mundo había sido ante el mismo rival en Italia 1990, donde cayó por 1-0. Casi como un «déjà vu», para lástima del técnico, los teutones se quedaron con la copa, dejando nuevamente a Argentina con el sabor amargo de un segundo lugar.

Qué es de la vida de Alejandro Sabella, a cuatro años de la final en el Maracaná? | Tiempo Argentino | Tiempo Argentino

Las consecuencias de esa caída fueron tan terribles que nunca más volvió a dirigir ni un equipo o selección. Se dice que no pudo volver a ver las imágenes de ese partido ante Alemania. De haber sido campeón, hubiese ingresado directamente al Olimpo de los entrenadores argentinos. Sin embargo, por su personalidad e inteligencia en el mandato técnico se le posiciona entre los mejores técnicos trasandinos luego del proceso en la selección de Carlos Bilardo.

Otro luto en Argentina: Alejandro Sabella falleció a los 66 años

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM