Connect with us

Fútbol Nacional

Las figuras de Universidad Católica en un nuevo título

Los cruzados celebran una nueva estrella gracias al gran desempeño de sus principales estrellas.

Published

on

Universidad Católica se convirtió en el campeón del fútbol chileno tras empatar 0-0 contra Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, obteniendo su estrella número 15 en el Campeonato Nacional.

Los dirigidos por Ariel Holan lograron obtener un histórico tricampeonato gracias a sus grandes campañas en los últimos tres años, siendo este hito como el primero de la Franja en sus 83 años de existencia.

En el último tiempo los cruzados han logrado obtener una perfecta combinación entre juveniles y jugadores experimentados, quienes han sido los principales responsables de una nueva coronación de la UC. A continuación en MundoCracks les mostraremos a las figuras de la temporada 2020.

Matías Dituro

El portero argentino llegó al club en 2018 proveniente del Bolívar, donde inmediatamente se ganó el cariño de los hinchas gracias a sus grandes actuaciones y seguridad bajo los tres tubos.

En este último campeonato Dituro fue el hombre que hizo ganar a la UC más de un partido, atajando balones imposibles en los últimos minutos sin importar de cómo estuviera jugando el equipo.

Luciano Aued

El ‘Luli’ tuvo altos y bajos durante toda la temporada. En algunos partidos se le criticó por su bajo rendimiento en la escuadra cruzada y poco aporte en el centro del campo.

Pese a esto, el ex Racing fue importante en la mayoría de los encuentros que le tocó disputar, siendo pieza fundamental para el equipo en clásicos y Copa Libertadores, donde aportó con más de un gol. Sus tres temporadas en la precordillera lo han vuelto un auténtico referente dentro y fuera de la cancha.

Ignacio Saavedra

Posiblemente el mejor jugador joven del torneo chileno. Con tan sólo 22 años logró ganarse un puesto como titular inamovible y ser el equilibrio del centro del campo cruzado, lo que lo ha llevado a ser uno de los estandartes de la próxima generación de futbolistas nacionales.

Las veces que el ‘Nacho’ no estuvo en cancha el equipo lo sintió, y en algunos casos lo pagó caro como para los cuartos de final de Copa Sudamericana ante Vélez, donde fue reemplazado en el minuto 85′ y nueve más tarde le anotaron el tercero.

César Pinares

Pese a que actualmente pertenece a Gremio el enganche fue uno de los pilares del equipo en la primera rueda del torneo. El zurdo llegó a la precordillera tras un discreto paso por Colo Colo, donde las lesiones no lo dejaron ser un habitual en el equipo y su rendimiento estaba muy en deuda con el cartel con el cual llegó.

En Universidad Católica se logró reinventar y encontró su mejor fútbol, siendo el encargado de mover los hilos en el equipo por sobre un referente como Diego Buonanotte. Desde su partida, la UC nunca pudo encontrar un reemplazante adecuado, algo que casi paga caro en la recta final del campeonato.

José Pedro Fuenzalida

La mención aparte se la lleva «Chapadios», que a lo largo de la temporada demostró categoría, se consolidó como capitán y como pieza importante en la banda derecha.

Logró su sexto trofeo con este Campeonato Nacional y superó a Cristián Álvarez, quien tenía cinco coronas.

Fernando Zampedri

El más importante de los cruzados en el torneo. Llegó a comienzos del 2020 proveniente de Rosario Central para ser el nueve titular de un equipo que le urgía un delantero de categoría. Tras un comienzo un tanto dubitativo agarró confianza y no paró de hacer goles.

Ha convertido en 19 oportunidades hasta la fecha, siendo el goleador no sólo del equipo, sino que del campeonato. Sus tremendas actuaciones lo tienen en la orbita de equipos como River Plate, que consultó sobre el nivel del jugador. El argentino logró coronar un gran año con el título de campeón en el torneo chileno.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

River Plate piensa en Fernando Zampedri como refuerzo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM