Connect with us

Fútbol Femenino

Las duras críticas de María José Rojas a José Letelier

La ‘Coté’ se sumó a los cuestionamientos de Christiane Endler al seleccionador nacional.

Published

on

Se acabó la aventura de la selección femenina en el Mundial de Francia. Las chilenas quedaron eliminadas luego de dos derrotas y una insuficiente victoria 2-0 ante Tailandia.

De hecho, un gol fue la cuota que dejó fuera a la Roja de octavos de final, falta de fineza en ataque que condenó a Chile a la eliminación por diferencia de goles.

Es por eso que las principales críticas a José Letelier, técnico de la selección femenina, fue la inexplicable ausencia de María José Rojas, delantera que juega en Europa y goleadora en la Copa América que le dio pasajes a nuestro país para el Mundial.

Fue la misma ‘Coté’ quien, luego de la eliminación, se sumó a las críticas de Christiane Endler sobre el planteamiento de Letelier. 

«No estamos conformes. Quizás hubo cambios muy tardes, no se aprovechó el plantel. Se enfocaron mucho en unas pocas jugadoras», dijo la delantera nacional en conversación con CDF.

«Hay un descontento del grupo en general. Siempre hay una forma de hacerlo mejor, no de mis compañeras, sino que de los cambios que se hicieron», dijo la delantera nacional.

Luego continuó asegurando que «para mí fueron decisiones técnicas. Tú no puedes depender de tus once jugadoras y hacer los cambios al minuto 86′. Compañeras que entregaron todo estaban muy cansadas y eso se notó».

Finalizó con una dura crítica al desempeño de Letelier al afirmar que «no fue profesional, y en lo personal yo nunca tuve una respuesta de por qué estuve en la banca, de por qué llegué a pasar a la banca. Llegó el tiempo de que allá un cambio, el proceso del profe ya terminó», lanzó Rojas.

Foto: archivo ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM