Connect with us

Fútbol Nacional

Las dos finales que le restan a los equipos que luchan por no descender

Una semana de infarto para los clubes que luchan por quedarse en Primera División.

Las dos finales que le restan a los equipos que luchan por no descender

Faltan sólo dos fechas para que termine el Campeonato Nacional y son varios los equipos que luchan por no descender de cara al final de la temporada. La tabla de posiciones se encuentra sumamente apretada en la parte baja, siendo cinco los equipos que tendrán que dejar la vida en la cancha para evitar el descenso.

Coquimbo Unido

El caso más complicado es el de Coquimbo, ya que marcha en la última posición con 31 puntos, tres menos que Deportes Iquique que es el penúltimo. Los piratas están obligados a ganar los dos partidos restantes si no quieren bajar de categoría y sus rivales no serán nada fácil, ya que Everton y Palestino se encuentran peleando por cupos a torneos internacionales.

Deportes Iquique

El caso de los ‘Dragones Celestes’ es más o menos parecido, ya que a su mala ubicación en la tabla de este torneo se le suma la ponderada, donde marchan últimos y se ve muy difícil que puedan avanzar un par de posiciones. Se tendrán que jugar la vida ante Audax Italiano y Santiago Wanderers.

Colo Colo

Lo del cuadro albo es un tanto sorpresivo, ya que de darse una serie de resultados podrían quedar automáticamente fuera de peligro de descender. Para que esto ocurra deben ganar sí o sí a Cobresal y que tanto Deportes La Serena como Audax no se lleven los tres puntos en sus enfrentamientos. De lo contrario, el Cacique deberá jugarse la vida en la última fecha contra O’Higgins en el Teniente de Rancagua.

Audax Italiano

El elenco Itálico, por su parte, jugará como se mencionó anteriormente con Deportes Iquique y luego contra Deportes La Serena, ambos rivales directos en la lucha por no descender. Para el partido contra los de la Cuarta Región no podrán contar con su máxima figura, Joaquín Montecinos, por acumulación de tarjetas.

La Serena

Finalmente, el cuadro papayero tendrá un duro enfrentamiento contra una golpeada Unión Española, que se juega en estos últimos partidos la clasificación a Copa Libertadores. El final de campeonato será como local ante Audax Italiano en el Estadio La Portada.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Melipilla venció a San Felipe en penales y ascendió a Primera División

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply