Connect with us

Fútbol Internacional

Las declaraciones de los jugadores chilenos tras la goleada ante Japón

Los figuras de Chile se dieron el tiempo para analizar el partido y el futuro de la Roja

Published

on

Todo perfecto: Chile ganó, goleó y gustó en su partido ante Japón, en lo que significó su debut en esta edición de Copa América. La Roja tuvo un gran rendimiento colectivo e individual y resaltaron figuras como Aránguiz, Vidal, Sánchez, Pulgar y Vargas.

Arturo Vidal fue uno de los más regulares en el primer tiempo. Luego en el segundo y con Chile en ganancia, el ‘Rey’ abandonó la cancha producto de una molestia en su pierna.

En vestuarios, el jugador de Barcelona se mostró conforme con el resultado, resaltando que «sabemos que podemos ser un equipo peligroso si seguimos mejorando. Tengo mucha confianza en el grupo y en lo que se está haciendo».

Sobre su salida por Pedro Pablo Hernández en la mitad del segundo lapso, Vidal calmó las aguas y aseguró que se trató solo de una dolencia. «Salí con un poco de dolor. Choqué en el primer tiempo y en el segundo, se empezó a sobrecargar. Le dejé el lugar al Tucu para no arriesgar. Físicamente los 23 estamos a la par y él lo hizo muy bien».

En tanto, uno que renació fue Alexis Sánchez. El Niño Maravilla cumplió uno de sus mejores partidos en los últimos años con la selección. El tocopillano anotó el tercer gol de la tranquilidad ante los asiáticos, por lo que se sigue alejando como máximo artillero en la historia de La Roja.

«En los primeros 45 minutos me costó mucho, tenía un ahogo, pero el segundo tiempo estaba más relajado y con más ganas», dijo el hombre del Manchester United a la transmisión oficial.

Finalmente, Sánchez se dio el tiempo para recalcar que “no hay que relajarse y tenemos que pensar ya en el próximo partido».

A su vez, nuevamente la gran figura fue Charles Aránguiz. El hombre del Leverkusen se mostró solido en ataque y defensa, otorgando dos asistencias para los goles de La Roja.

Finalizado el encuentro, Aránguiz destacó el buen juego de las caras nuevas del equipo, argumentando que «esto es un recambio que se da en todos los lugares. Hay que ir de a poco».

«Nosotros cerramos nuestro círculo y todo lo de afuera no nos incomoda», cerró el ‘Príncipe’.

Foto: ANFP

Videos: CDF

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM