Connect with us

Fútbol Internacional

Las críticas a los hinchas de Liverpool tras los festejos

Las celebraciones por el título de Premier League fueron condenadas debido al irrespeto de la distancia social y los riesgos de esto debido al coronavirus.

Published

on

La alegría desaforada de miles de hinchas de Liverpool ha sido muy criticada en Inglaterra por la gran cantidad de gente reunida sin respetar la distancia social ni tomar precauciones por el coronavirus. Situación que causó molestia de diversa índole, incluida la condena de estos hechos por el propio club inglés.

Los redes festejaron su primera Premier League, hecho histórico que desencadenó en imágenes de celebraciones increíbles con el público cantando en espacios reducidos e incluso sin uso de mascarillas en una gran cantidad de ellos, algo fundamental en el combate del coronavirus.

Es por aquello que Liverpool en conjunto con la policía de Merseyside realizó una declaración. «Varios miles de personas se presentaron en el Pier Head el viernes 26 de junio y algunos optaron por ignorar la orientación de distanciamiento social y arriesgar la seguridad pública.Nuestra ciudad aún se encuentra en una crisis de salud pública y este comportamiento es totalmente inaceptable», se expresa.

«El peligro potencial de un segundo pico de COVID-19 todavía existe y necesitamos trabajar juntos para asegurarnos de no deshacer todo lo que se ha logrado como región durante el bloqueo«, continuó el texto

Junto con esto se planteó que «cuando sea seguro hacerlo, todos trabajaremos juntos para organizar un desfile de victoria cuando todos puedan unirse para celebrar. Hasta ese momento, la seguridad de nuestra ciudad y nuestra gente sigue siendo nuestra prioridad número uno».

Por su parte, el alcalde del Liverpool, Joe Anderson, expresó que «la pasión, entusiasmo y emoción de los aficionados significaron que lamentablemente estaban preparados para tomar riesgos y eso es decepcionante«, dijo el mandamás, que además es aficionado al clásico rival del cuadro de Jürgen Klopp, Everton.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM