Connect with us

Fútbol Nacional

Las claves que tienen a Santiago Wanderers al borde de la B

El equipo caturro no lo pasa nada de bien y el actual momento los tiene al borde del descenso.

Published

on

Para nadie es ajeno a lo que ocurre con Santiago Wanderers en el Campeonato Nacional. El equipo de Valparaíso está hundido en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 1 punto en 16 fechas jugadas.

Si bien, queda un encuentro para que finalice la primera rueda del torneo y toda la segunda para poder revertir la situación, son otras las claves que han impedido el resurgir al cuadro caturro y te las contamos en Mundo Cracks.

Crisis dirigencial

El primer punto trata desde la dirigencia, con una división que el propio Rafael González, ex presidente de la Sociedad Anónima Deportiva lo ha reconocido.

Incluso, en el discurso de este domingo por los 129 años de la institución, apuntó hacia la Corporación Wanderers como uno de los factores que han impedido remar juntos hacia el objetivo, el cual es el bienestar deportivo del club.

La crisis dirigencial ha llevado a que González buscara opciones para el timón de la institución. Para eso, convenció a nuevos inversores y en ellos se encuentra Reinaldo Sánchez.

El ex presidente de la ANFP llega al elenco porteño como el socio controlador, quien adquirió alrededor del 60 por ciento de las acciones, mientras que Rafael González se quedó con el 15,75.

Con esto, se busca un nuevo camino y darle un curso distinto para revertir este pésimo momento del elenco de Valparaíso.

Presidente de S. Wanderers y atentado en su casa: Este accionar no  representa los valores del club - AlAireLibre.cl

Equilibrio económico por sobre lo deportivo

Otro de los temas que se llevó a cabo en la presentación realizada por González este domingo es el punto económico y deportivo. Sin embargo, son totalmente polos opuestos.

Desde lo económico, Santiago Wanderers se encuentra bien, no tiene deudas y eso amarrado a una gesta importante hacia lo que es el fútbol formativo.

Con esto se entrega un mensaje que el papel económico del club es la prioridad en desmedro de lo futbolístico, que se debe encontrar un equilibrio más bien con el tiempo. Se pone las fichas hacia la cantera junto con jugadores de experiencia para posicionar de mejor manera al club.

Cambio constante de director técnico

Wanderers es el equipo que más ha cambiado técnicos durante este primer semestre del año. Ya son dos los estrategas que han pasado por la banca caturra.

Comenzaron este año con Ronald Fuentes, quien llegó en reemplazo de Miguel Ramírez que venía desde el ascenso con el equipo. El mundialista de Francia 98 sólo alcanzó a dirigir seis encuentros, en los que no sumó unidades y lo que le valió el cargo.

El segundo en llegar fue Víctor Rivero, el entrenador de 41 años alcanzó a estar solo un mes y medio en el banquillo porteño. Su salida fue tras la eliminación de Copa Chile ante Deportes Concepción. Fue el único técnico que pudo cosechar el único punto del torneo nacional ante O’Higgins el 22 de mayo en Playa Ancha.

Actualmente está Emiliano Astorga. El experimentado técnico no ha podido sumar unidades y su cargo está pendiendo de un hilo, a pesar que él manifestó que no quiere dejar el cargo y está convencido en revertir la situación.

Solo depende de lo que manifiesten los nuevos miembros en la dirigencia para resolver el futuro de Astorga.

El bajo nivel de juego

Quizás es el mayor punto en que se deben preocupar. El pobre nivel de juego demostrado en cancha entrega esa sensación de que la situación no va a cambiar y solo se espera ese momento donde se confirme el descenso.

Se ve un equipo confundido y bloqueado mentalmente. No es fácil entrar al terreno de juego con la presión y obligación de obtener una victoria. El equipo no tiene reacción ante un marcador adverso.

Le cuesta mucho llegar al arco con claridad. Con movimientos predecibles, que no generan sorpresa en sus rivales. Tal vez es la falta de jerarquía en un plantel con poca experiencia.

El poco aporte de los refuerzos

Wanderers se reforzó con siete futbolistas durante el primer semestre, entre Facundo Kidd, Maicol Cabrera, Diego Vallejos, José Manuel Aja, Felipe Alvarado, Aldryx Jara y Byron Bustamante.

Los jugadores tampoco han podido demostrar su nivel en estos difíciles momentos. Algunos experimentados y otros no tanto, pero las circunstancias hacen que vivan con una presión constante.

Además, partieron también referentes desde las huestes wanderinas. Enzo Gutiérrez a Universitario de Perú, Gustavo Lanaro a San Luis, Bernardo Cerezo a Ñublense y Juan Pablo Miño a Deportes Iquique, quienes con su experiencia podrían haber aportado en revertir la situación actual de cuadro de Valparaíso.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Alexis Sánchez se aleja de la Roja para las Clasificatorias

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM