Connect with us

Fútbol Nacional

Las claves del empate entre Coquimbo y Universidad de Concepción

La buena lectura de Francisco Bozán chocó contra las constantes arremetidas del cuadro ‘pirata’ por los costados.

Published

on

Volvió el Campeonato Nacional. Atrás quedó la Copa América y algunas llaves de Copa Chile que se vivieron mientras los partidos por los puntos estaban ausentes.

Qué manera de volver. Cuatro goles en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso entre dos equipos que manejan ideas distintas. La visión de Bozán para mantener a sus laterales sin peligro contra el estilo del elenco ‘pirata’ para masificar el ritmo por las bandas entre lateral-interior-extremo.

CENTROS SIN FRUTOS

Coquimbo Unido finalizó el primer tiempo con 23 centros y ninguno tuvo resultados positivos. Los constantes centros de Rubén Farfán y Pedro Muñoz fueron captados por Gustavo Mencia y Diego Rolín. Los centrales del ‘Campanil’ se lucieron en esta faceta. No dieron tregua a un Mauricio Pinilla que buscó otros medios para obtener el balón a favor.

Coquimbo fue una tromba y Universidad de Concepción realizó 32 despejes en total en defensa. Tuvo un 54,3% de duelos ganados y 63,9% en juego aéreo. Centrales de categoría a la hora de defender.

*Mapa de calor de Gustavo Mencia según Sofascore*. El paraguayo ganó 9 duelos de 10. Tremendo partido para neutralizar a Pinilla.

*Mapa de calor de Alexis Rolín según Sofascore*. El uruguayo ganó 9 duelos de 12. Otro gigante de acero en la defensa del ‘Campanil’.

LATERALES DE UDEC

Si bien Rubén Farfán y Pedro Muñoz centraron, hubo jugadores a los cuales pocas veces pudieron desequilibrar en el 1v1. Hans Martínez -central reconvertido en lateral- entendió todo lo que había en Coquimbo. Extremos rápidos y hábiles. Raramente se le vio dejando espacios libres en la banda derecha.

Por su parte, Germán Voboril replicó lo de Hans y en la banda izquierda tampoco dio tregua al respectivo extremo.

*Mapa de calor Germán Voboril*

 

CONEXIONES ORELLANA-RUBIO-MATURANA

Cuando Universidad de Concepción recuperaba el balón, de inmediato mandaba al revoleo para que Nicolás Orellana, Patricio Rubio y Nicolás Maturana hagan el trabajo. Es más, el ‘Campanil’ tuvo grandes ocasiones para ir más allá del 1-0 en el primer lapso.

Las conexiones que generó en ataque la Universidad de Concepción es para destacar. Partiendo por el volante defensivo Camargo. Maturana y Rubio son jugadores que salen de su zona e intercambian posiciones. También tuvo influencia la posición de Fernando Cordero que en varias ocasiones salía de interior izquierdo y se ubicó detrás de Rubio.

*Mata táctil de Patricio Rubio*

*Mapa táctil Nicolás Maturana*

*Mapa táctil Nicolás Orellana*

MOVIMIENTOS DE MAURICIO PINILLA

Los centros que intentaba Coquimbo por el medio no resultaron fructíferos por la buena posición y marca de Alexis Rolín y Gustavo Mencia. Mauricio Pinilla entendió que no estaba ganando los duelos individuales y salia de la zona rival para merodear y buscar balones en mitad de cancha.

*Mapa de calor de Mauricio Pinilla según Sofascore*. El ex Universidad de Chile solo ganó 4 duelos de 14 por juego aéreo. No pudo ante la excelente defensa sureña y el gol fue premio a los medios que indagó para llegar al gol. No hizo esto para que la zaga rival pierda referencia de marca, sino que para tener balones que no estaban llegando a él.

Foto principal: ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM