Connect with us

Fútbol Nacional

Las 6 veces que los hinchas de U. Católica han causado incidentes en 2022

Han sido protagonistas en lo que va de temporada.

Las 6 veces que los hinchas de U. Católica han causado incidentes en 2022

El encuentro entre Universidad Católica y Universidad de Chile por Copa Chile quedó marcado por el ataque que sufrió el portero de los azules Martín Parra, quien fue víctima de fuegos de artificio lanzados por simpatizantes de la UC.

Este hecho llega a sumar uno más a la lista de incidentes generados por la barra de los cruzados en lo que va del año, los cuales han manchado el fútbol nacional en más de una ocasión.

En Mundo Cracks repasamos los últimos incidentes generados por los mal llamados hinchas de Universidad Católica en lo que va del año.

1.Universidad Católica vs Universidad de Chile

El hecho más reciente ocurrió en Copa Chile el 28 de septiembre, cuando -luego del gol convertido por Fernando Zampedri en los primeros minutos del partido- desde la galería donde estaban los hinchas de los cruzados volaron proyectiles en dirección al portero de Universidad de Chile, el cual debió ser retirado en ambulancia. Tras lo ocurrido, el árbitro decidió suspender el encuentro.

2.Universidad Católica y Audax Italiano      

Aquel partido se disputó el 20 de agosto en lo que debía ser un agradable adiós al Estadio San Carlos de Apoquindo debido a que el recinto tendría remodelaciones. Sin embargo, la fiesta del fútbol se vio empañada, ya que la hinchada local decidió prender bengalas y fuegos artificiales. No contentos con aquella situación, invadieron el campo de juego, obligando no solo a detener el encuentro, sino que a suspenderlo definitivamente.

3.Universidad Católica contra Deportes La Serena

El enfrentamiento entre ambos clubes se realizó el 9 de abril en el San Carlos de Apoquindo. El partido que terminó dos a cero a favor de los locales estuvo marcado por unas piedras de gran tamaño que cayeron al terreno de juego proveniente de la galería en la que se encontraban los hinchas locales.

4.Universidad Católica frente a Flamengo

Universidad Católica recibió a Flamengo en San Carlos por la Copa Libertadores. En este encuentro el resultado pasó a segundo plano, ya que desde la galería de los cruzados surgieron insultos racistas contra los fanáticos del club brasileño. A tal punto llegaron las agresiones, que desde la hinchada local voló una bengala dirigida hacia los simpatizantes de Flamengo junto con otros proyectiles, hiriendo a un hombre y un niño.

5.Universidad Católica y Talleres de Córdoba

Nuevamente San Carlos fue el escenario de incidentes provocados por fanáticos de los cruzados, en aquella ocasión comenzaron a tirar proyectiles al campo de juego, los cuales alcanzaron a el portero de Talleres de Córdoba, Guido Herrera. Posteriormente los mismos barristas de la UC prendieron bengalas y fuegos artificiales.

Hasta ocho años sin entrar a un estadio: Cruzados anuncia sanciones contra  hinchas tras los incidentes ante Talleres - La Tercera

6.Universidad Católica versus Sporting Cristal

Los cruzados fueron locales frente a Sporting Cristal el 4 de mayo en un partido válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el encuentro los fanáticos de Universidad Católica quisieron tomar el protagonismo de la jornada, lanzando proyectiles al terreno de juego. La situación llevó a que Conmebol resolviera multar al club chileno por la mala conducta del público local.

TE PUEDE INTERESAR

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply