Connect with us

Copa Sudamericana

Lanús se convirtió en el primer finalista de Copa Sudamericana

Los granates van por su tercera final internacional en 106 años de historia.

Published

on

Luego de ganar por la cuenta mínima en la ida, Lanús venció 3-0 a Vélez Sarfield y clasificó a la final de Copa Sudamericana. El conjunto dirigido por Luis Zubeldía, buscará repetir la hazaña del 2013, cuando salieron campeones frente a Ponte Preta.

Desde sus primeros minutos, el partido se mostró bastante igualado, sabiendo que Vélez tenía la obligación de marcar para igualar la serie. El chileno Pablo Galdames arrancó como titular en el Fortín, que al no tener resultados positivos, comenzó a aplicar juego brusco en sus recuperaciones.

Esa agresividad le pasó la cuenta, ya que pocos minutos antes de finalizar la primera parte, Cristián Tarragona fue expulsado y dejó el camino libre para que Tomás Belmonte anotara el primero para los granates, antes de ir al descanso.

Una vez iniciada la segunda mitad, Lanús aprovechó la superioridad numérica y Nicolás Orsini puso el 2-0 en el minuto 60, dejando sin opciones al cuadro de Liniers. En los últimos instantes del duelo, Alexandro Bernabei anotó el tercero, con todo Vélez en campo contrario.

Finalmente, fue un 4-0 en el marcador global, que dejó a los granates a la espera de lo que ocurra en la vuelta entre Coquimbo y Defensa y Justicia. La final está agendada para el 23 de enero, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM