Connect with us

Champions League

La última vez que Inter de Milán levantó la Champions League

Los neroazurri, comandados por José Mourinho, se llevaron el trofeo a Milán y vencieron en la final al Bayern Munich.

Published

on

Este miércoles el Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal inicia un nuevo camino en Champions League y en Mundo Cracks repasamos la última vez que el elenco neroazurro se quedó con la orejona.

Para aquello hay que remontarse a un 22 de mayo del 2010, cuando en el Estadio Santiago Bernabéu los lombardos supieron derrotar al Bayern de Munich por 2-0 con doblete del delantera argentino Diego Milito.

El Inter accedió a último encuentro del torneo tras superar el Grupo F en el segundo puesto con 9 puntos (superado por Barcelona, que cosechó 11 unidades), triunfar ante Chelsea 3 – 1 en el resultado global por los octavos, 2-0 ante el CSKA Moscú y doblegar al Barza en una compleja llave por 3-2.

Los dirigidos por Mourinho ostentaban, en aquel entonces, un lujoso plantel que reunía figuras mundiales como Julio César, Javier Zanetti, Wesley Sneijder, Samuel Eto’o, Diego Milito, entre varios otros.

Ya en el partido decisivo, los rayados supieron concretar en arco rival en justos momentos, pues capitalizaron en dos ocasiones de un total de 8 disparos (contrariamente a los alemanes, quienes dispararon en 20 ocasiones).

Diego Milito fue el héroe de la jornada, pues rompió la paridad después de un impecable pase en la entrada del área del holandés Sneijder, que supo encajar; mientras que la segunda anotación la realizó después de una jugada personal sobre el sector izquierdo que terminó con un remate abierto.

Tras levantar aquel trofeo, Inter de Milán cosechó su tercera orejona, después de obtenerla anteriormente en 1964 y 1965.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Los últimos partidos de Alexis y Vidal en Champions

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM