Connect with us

Fútbol Nacional

La UC venció en casa a Iquique y sigue a paso firme en el liderato

Los cruzados se alejaron de Antofagasta, actual segundo clasificado, y continúan invictos en el torneo.

Published

on

Universidad Católica se impuso como local por 3-1 ante Deportes Iquique por la quinta jornada del Campeonato Nacional y aprovechó el tropiezo de Antofagasta para aumentar la distancia y afianzarse en la punta de la tabla.

La primera parte estuvo marcada por la temprana expulsión de Felipe Saavedra (23′), quien en apenas tres minutos recibió dos tarjetas amarillas, la última por una mano que resultó en penal a favor de la UC. Así, tras la revisión del VAR, Luciano Aued (26′) fue el encargado de poner el 1-0 desde los doce pasos y a los 37′ Fernando Zampedri estiró el marcador antes del descanso.

A pesar de estar en inferioridad numérica, los pupilos de Jaime Vera salieron con todo en el complemento y rápidamente descontaron mediante un golazo de Sebastián Zúñiga a los 48′. Sin embargo, cuando parecía que la visita crecía en busca del empate, Edson Puch (61′) anotó el 3-1 y sentenció las esperanzas del elenco iquiqueño.

Con este triunfo, los cruzados estiraron su invicto en el campeonato y siguen punteros con 15 puntos, a cinco unidades de su escolta más cercano. Iquique, por su parte, está en una situación complicada ya que solo ha sumado un punto en lo que va de torneo.

Foto: Cruzados

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM