Connect with us

Fútbol Nacional

La UC venció a Antofagasta en partidazo y quedó más líder que nunca

Los cruzados golearon por 5-3 a los pumas y se mantienen como únicos punteros del Torneo Nacional.

Published

on

Universidad Católica recibió en San Carlos de Apoquindo a Deportes Antofagasta, se quedó con la victoria por 5-3 y sigue como líder absoluto del Campeonato Nacional 2020. Diego Buonanotte fue una de las grandes figuras de la noche con tres asistencias y José Pedro Fuenzalida se vistió de goleador marcando los dos primeros tantos cruzados.

Rápidamente los locales se pusieron en ventaja tras gran disparo del ‘Chapa’ desde fuera del área, imposible para Ignacio González (6′). Sin embargo, minutos después Tobías Figueroa emparejó las acciones (13′).

El mismo Fuenzalida amplió el marcador (28′) favorable para los de la Franja, tras gran asistencia de Buonanotte, quien volvió a asistir para el tercero tanto cruzado, anotado por Valber Huerta (32′).

Ya en el complemento, Gonzalo Freitas acercó a los nortinos en el marcador (55′), pero Juan Fuentes anotó su primer gol con la camiseta de la UC y a la vez el 4-2 parcial (59′). A los 65 minutos, Felipe Flores ingresó a la cancha y llegando al final del encuentro puso el dramatismo con un descuento después de un tiro desde el punto penal atajado por Dituro.

En el epílogo del encuentro, Fernando Zampedri marcó desde los doce pasos el definitivo 5-3 con que Católica se consolidó en el liderato absoluto.

Con este resultado, el equipo de Ariel Holan sumó 45 puntos y quedó a tres de Unión La Calera, su escolta más cercano (42). Por su parte, los dirigidos por Héctor Almandoz siguen con su mala racha, pero siguen en el cuarto lugar con 31 unidades.

En la próxima fecha, Universidad Católica visitará en el Estadio Nacional a Universidad de Chile en un nuevo clásico universitario, mientras que Deportes Antofagasta recibirá a Palestino en el norte del país.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM