Connect with us

Fútbol Nacional

La UC toma ventaja en los últimos cinco clásicos universitarios

Este domingo los equipos se volverán a ver las caras en Rancagua.

Published

on

Universidad de Chile y Universidad Católica se volverán a ver las caras este domingo en la edición 173° del clásico universitario este domingo a partir de las 16:00 horas en El Teniente de Rancagua. Pese a que ambos equipos se encuentran en la zona alta de la tabla de posiciones, la U ni la UC pudieron celebrar en la última jornada y llegan al partido con críticas por el nivel exhibido.

Considerando enfrentamientos en torneos nacionales e internacionales, el historial registra una  superioridad azul con 92 triunfos frente a 73 victorias de los cruzados e igual número de empates. Sin embargo, recientemente la balanza se ha cargado del lado de la UC: en los últimos 14 partidos han obtenido 7 éxitos y solo dos derrotas. Mientras que la última alegría de los laicos data de octubre de 2018.

En Mundo Cracks recordamos los últimos cinco clásicos universitarios entre la U y la UC.

Campeonato Nacional 2018, vuelta

La última victoria de la U si a clásicos se refiere. Anotaron dos que ya no están y que dejaron huella en los azules: Rafael Vaz y Yeferson Soteldo. El defensor brasileño marcó el primero con un sólido cabezazo y el talentoso delantero venezolano liquidó todo con un contraataque que definió con un derechazo imposible para Matías Dituro.

Campeonato Nacional 2019, ida

En el primer clásico universitario de la temporada 2019, la UC fue una aplanadora y pasó por encima de la U con un contundente 4-0 en San Carlos de Apoquindo. Con lo poco que tenían, los azules pudieron aguantar el empate en la primera mitad pero se desplomaron en el segundo. Fuenzalida, Puch, Riascos y Aued anotaron para los cruzados.

Campeonato Nacional 2019, vuelta

Una diezmada Universidad de Chile se jugó gran parte de sus cartas para zafar del descenso en su partido contra la UC en el Estadio Nacional. Con Matías Dituro como gran figura, la UC resistió y se puso en ventaja con un cabezazo de Germán Lanaro. En la segunda mitad la insistencia de los azules rindió frutos y lograron empatar mediante Ángelo Henríquez.

Campeonato Nacional 2020, ida

La U no fue rival para la UC y nuevamente cayeron goleados en San Carlos de Apoquindo, esta vez por 3-0. En una tarde de penales, Pinares y Aued marcaron desde los doce pasos. Fernando Zampedri selló la victoria de los cruzados en los minutos finales.

Campeonato Nacional 2021, vuelta

El último antecedente dejó como saldo un somnífero empate 0-0. Pablo Aránguiz tuvo la más clara para abrir el marcador al rematar un balón a arco vacío, pero una estirada monumental de Matías Dituro evitó el gol de los azules.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM