Connect with us

Fútbol Nacional

La UC seguirá pagando la totalidad de los sueldos del plantel

Esto debido a que no se logró establecer un acuerdo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores.

Published

on

En medio de la detención del fútbol en nuestro país, Cruzados, sociedad anónima a cargo de la Universidad Católica, comunicó la decisión de parte de la gerencia que finalmente se hará cargo de la totalidad de los sueldos del plantel universitario en medio de las negociaciones que buscaban ‘’aminorar el impacto económico’’ de la detención de la actividad producto del Covid-19.

El trato que buscaban instaurar la dirigencia consistía en una reducción de los salarios y una posible devolución de los sueldos dependiendo de la posición económica del club a finales del 2020. Propuesta que fue rechazada por los jugadores del primer equipo, quienes, a través de una contraoferta, propusieron una devolución íntegra de todos los salarios reducidos.

Finalmente, Cruzados SADP aseguró que «‘buscó priorizar la buena relación existente entre todos los estamentos y continuar juntos enfocados en la búsqueda del tricampeonato, en nuestra participación en la Copa Libertadores y en los demás torneos a disputar durante el presente año», por lo que desde la tienda precordillerana seguirán desembolsando los sueldos de sus jugadores y cuerpo técnico.

Cabe recordar que el plantel de Universidad Católica es de los pocos equipos del fútbol nacional que ha mantenido sus salarios, a diferencia de otros clubes que han tenido que ajustar los sueldos o incluso recurrir a la Ley de Protección al Empleo, como Colo Colo.

Foto: ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM