Connect with us

Tendencias

La UC cierra el año al ritmo del Baila Fútbol

El volante de los cruzados, Ignacio Saavedra y la capitana del plantel femenino, Javiera Moreno, aceptaron el desafío y se sumaron a la nueva disciplina deportiva de Fundación Fútbol Más. ‘Nacho’ y ‘Javi’ ya habían participado en distintas actividades de la fundación, a través del programa ‘Católica Social’.

Published

on

Información: Comunicado de Prensa

Rodilla al piso, bicicleta doble y pisadita de balón. Con esos pasos claves, el joven valor de Universidad Católica, Ignacio Saavedra, se plantó sin miedo en una de las canchas de entrenamiento del reducto cruzado, y con toda su energía, aceptó el desafío de Fundación Fútbol Más para mostrar sus dotes en el ‘Baila Fútbol’, una nueva disciplina deportiva que mezcla la destreza del baile con la técnica del fútbol.

Un nuevo estilo de entrenamiento lúdico que revolucionó las redes sociales de Fútbol Más durante el segundo semestre, como una forma de potenciar la actividad física y capacidad aeróbica de niños, niñas y familias durante el período de cuarentena.

«Es interesante. Para ninguna de las dos cosas tengo mucho ritmo, pero estuvo entretenido. Te puede ayudar a mejorar cosas mucho más finas que algunos de los ejercicios que hacemos con coordinación en los entrenamientos», comentó el volante cruzado.

Además de Saavedra, la capitana del plantel femenino, Javiera Moreno, también aceptó el desafío y desde el patio de su casa, se equipó con la indumentaria cruzada y entregó sus mejores pasos de la coreografía de baile. “Es una instancia muy buena para hacer en casa y me parece una herramienta muy positiva, sobre todo considerando que en pandemia los espacios se reducen. Es entretenido y lo principal, es que no tiene género«, comentó.

Esta no es la primera ocasión en la que los jugadores cruzados participan de alguna actividad junto a la fundación chilena. Todo esto, gracias al programa ‘Católica Social’, en el que el club ha construido una relación con Fútbol Más hace muchos años, de la cual han participado muchos jugadores, incluido ‘Nacho’ Saavedra y Javiera Moreno, desde sus inicios como juveniles.

Es por este nexo, que Saavedra porta desde hace más de 3 años una pulsera rosada en su muñeca izquierda, la que ha usado como amuleto en cada partido que entra a la cancha por Universidad Católica. “Es mi pulsera favorita. Me la regalaron en la primera actividad que estuve, así que me da mucho placer tenerla. Cuando la miro, recuerdo a todos los niños que están en barrios, no la pasan tan bien y aún así tratan de cumplir su sueño con el fútbol y ser responsables. La seguiré usando siempre”, comentó el jugador.

Por su parte, Javiera Moreno también tiene distintas experiencias con la Fundación. De hecho, en el mismo marco del programa Católica Social, la capitana viajó a Paraguay en enero de este año, para participar de una clase socio deportiva junto a niños, niñas y jóvenes del barrio San Francisco, en Asunción. “Fue una experiencia muy bonita. Agradezco mucho poder compartir un momento con ellos”, comentó Javiera en esa ocasión.

De esta forma, Cruzados y Fundación Fútbol Más cierran un nuevo año trabajando en conjunto, en el que, pese a no participar de grandes actividades en terreno, se encargaron de estar junto a los barrios de la manera que fuese posible.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM