Connect with us

Fútbol Nacional

La UC cayó en su visita a Coquimbo y puso en peligro su liderato

Si Unión Española vence a Wanderers este jueves en Valparaíso, acompañará a los cruzados en lo más alto del torneo. 

Published

on

Coquimbo Unido venció 2-1 en condición de local a Universidad Católica en el cierre de la jornada de miércoles de la fecha 19 del Campeonato Nacional. Los piratas se alejaron del descenso, mientras que los de Ariel Holan sumaron su segunda derrota en tres jornadas, hipotecaron su liderato y podrían ser alcanzados por Unión Española.

Joe Abrigo fue la gran figura del partido tras despacharse un doblete. Primero en los 37′ tras capturar un centro y luego en los 67′ tras una gran jugada colectiva que lo dejó solo frente a Matías Dituro, quien no tuvo nada que hacer.

Luciano Aued descontó para los precordilleranos a poco del final (90′), anotación que fue intrascendente para el marcador definitivo.

Gran victoria del conjunto dirigido por Juan José Ribera, que les permite alejarse de la zona roja al ubicarse 13° con 22 unidades, ocho más que el colista Colo Colo.

Los cruzados, en tanto, sumaron su segunda derrota en tres partidos y se mantienen en la cima con 42 unidades, solo tres más que su escolta Unión Española, que este jueves visitará a Santiago Wanderers en Valparaíso a las 21:00 hrs.

Cabe recordar, que tanto Universidad Católica como Coquimbo Unido están instalados en octavos de final de Copa Sudamericana, donde los primeros visitarán a River Plate de Uruguay (26/11) y los segundos recibirán a Sport Huancayo de Perú (25/11).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM