Connect with us

Fútbol Nacional

La UC aumentó sus dudas tras caer ante Huachipato en lluvioso partido

Los dirigidos por Gustavo Poyet se estancaron y se alejaron seis puntos del líder.

Published

on

En un partido marcado por la lluvia de Talcahuano, Universidad Católica sucumbió por 2-1 ante Huachipato y aumentó sus dudas tras la fecha 16 del Campeonato Nacional.

A los 17′  Benjamín Gazzolo aprovechó errores defensivos de la UC y marcó la apertura de la cuenta.

Cuatro minutos más tarde, los locales aumentaron su ventaja gracias a un cabezazo perfecto de Cris Martínez (22′), luego de un preciso centro de Juan Córdoba.

Con un campo de juego deteriorado, el VAR fue protagonista tras influir en la decisión del juez Manuel Vergara, quien anuló un posible penal a favor de Huachipato y un gol de Diego Valencia a los 37′.

A falta de un minuto para el final de la primera parte, Valber Huerta aprovechó un tiro de esquina de Marcelino Núñez y marcó el descuento para los dirigidos de Gustavo Poyet.

En el complemento, el juego se vio desvirtuado por la intensa lluvia y se vio pocas acciones de fútbol, salvo una clara ocasión del ingresado Clemente Montes a poco del final.

Con este resultado, la UC se quedó con 25 puntos y quedó a seis del líder Unión La Calera, mientras que los acereros sumaron 16 unidades en la parte baja.

En la próxima fecha, los cruzados serán locales ante Everton el domingo 22 de agosto a las 19:00 horas. Por su parte, Huachipato visitará el mismo día a Deportes Melipilla a las 14:00 horas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Cobresal sorprendió a la U en Rancagua y le cortó su racha de triunfos

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM