Connect with us

Fútbol Nacional

La U ya tendría acuerdo para rebajas salariales en la institución

La reducción salarial afectaría a los sueldos altos y el dinero sería devuelto más adelante.

Published

on

Muchos han sido los equipos que ya han decidido tomar medidas económicas debido a la detención que ha tenido el fútbol chileno a raíz del coronavirus y en esta oportunidad sería el caso de Universidad de Chile, que habría acordado reducción monetaria en los sueldos más altos con una posterior devolución.

La rebaja afectaría a quienes reciben más de cinco millones de pesos mensuales, por lo que verían afectadas sus remuneraciones en un 30% mensual, con un tope de un 10% anual, según informó La Tercera.

Además desde Azul Azul fueron claros en señalar que con esta medida se verían afectados sólo parte del plantel y los grandes ejecutivos del club. Complementando que no habrían despidos, la medida se extendería por un máximo de cuatro meses y el dinero rebajado sería devuelto posteriormente en cuotas.

«El plantel estuvo de acuerdo con la reducción siempre y cuando les garantizaran que no iban a despedir a nadie y que no se verían afectados con rebajas los funcionarios que menos ganan”, fue la opinión dada por un miembro del plantel al citado medio.

Foto principal: ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM