Connect with us

Fútbol Femenino

La U y Morning invictos: El resumen de la primera rueda del Campeonato Femenino

El torneo comenzó el pasado 1 de mayo.

Published

on

El pasado lunes 28 de junio se dio por finalizada la primera rueda del Campeonato Femenino de Primera División 2021 en Chile, con cuatro equipos dominando sus respectivos grupos.

El formato del torneo es simple: dos grupos de ocho equipos cada uno. Los cuatro primeros equipos clasifican a una ronda de playoffs, comenzando en cuartos de final.

Por su parte, los dos últimos equipos de cada grupo descenderán a Primera B 2022, mientras que los dos penúltimos jugarán partidos de ida y vuelta por la permanencia.

Con esos antecedentes, en Mundo Cracks te contamos un resumen con todas las estadísticas de la primera rueda.

Grupo A, dominado por el ‘Chago’

En el primer grupo, el dominio es claro. Santiago Morning, actual tricampeón, conquista 21 puntos en 7 partidos, es decir, puntaje perfecto. Además, suma 49 goles a favor y solo 2 en contra.

De cerca le sigue Colo Colo. Las albas suman 18 puntos, solo cayendo ante el mencionado Morning en la fecha 5 por 2-1. En el tercer lugar, la sorpresa la instala Fernández Vial con 15 puntos, con solo dos derrotas: ante Santiago Morning (0-2) y Colo Colo (1-5).

El cuadro de playoffs lo cierra Universidad de Concepción con 10 puntos, seguidas por Deportes La Serena y Deportes Iquique, que fluctúan en la medianía de la tabla con 7 y 6 puntos respectivamente.

Deportes Puerto Montt, con 0 puntos y -27 de diferencia, estaría descendiendo para 2022. Santiago Wanderers, con los mismos puntos pero -18 de diferencia, jugaría por la promoción.

Santiago Morning cayó por goleada ante el Corinthians en la Copa Libertadores Femenina | En Cancha

Grupo B, dominado por la U

El segundo grupo tiene otro equipo que es claro dominador. Universidad de Chile suma 21 puntos en 7 partidos, pero con otro registro impresionante: suma 50 goles a favor y ninguno en contra.

Palestino es hasta el momento la escuadra que le sigue los pasos a las azules, con 18 puntos y solo un partido perdido, ante la U por 2-0.

El tercer puesto lo ocupa Universidad Católica, con 15 unidades y dos partidos perdidos. Sí, ante la U (0-10) y Palestino (0-3). El cuarto lugar lo ocupa Audax Italiano con 8 puntos, pero seguido de cerca por Everton con 7 y Antofagasta con 6.

En la parte baja, Deportes Temuco con solo 1 punto estaría consumando su descenso, y Cobresal con 3 puntos jugaría con Wanderers el partido de permanencia.

Universidad de Chile vs. Ferroviária, Copa Libertadores femenina: fecha, horario, dónde y cómo ver

Las goleadoras 

El podio de goleadoras lo integran tres seleccionadas: Primero, Karen Araya de Santiago Morning, con 14 goles. Segunda, María José Urrutia de Colo Colo, con 13 goles. Y por último, Yessenia López, de Universidad de Chile, con 13 tantos.

Este próximo fin de semana se jugará la fecha 9 del Campeonato, adelantada una semana por las elecciones primarias del 18 de julio. 

Luego de esa jornada, comenzará un descanso por la participación de la selección chilena femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, torneo en el que debutarán el 21 de julio a las 3:00 horas ante Reino Unido.

TAMBIÉN PUEDES LEER

El motivador mensaje de Elías Figueroa para la Roja de cara al duelo con Brasil

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM