Connect with us

Fútbol Nacional

La U tras la partida de Leonel Sánchez: «Hasta siempre, ídolo»

El fútbol chileno está de luto tras el fallecimiento de Sánchez a los 85 años.

Published

on

Universidad de Chile publicó una emotiva  despedida tras el fallecimiento del ex delantero e ídolo azul Leonel Sánchez, quien partió a los 85 años tras batalla contra enfermedades respiratorias.

En un comunicado, los azules señalaron que «es uno de esos días que nunca quisimos que llegara. Con mucho dolor, debemos informar el sensible fallecimiento de Leonel Guillermo Sánchez Lineros (1936-2022)».

«Toda nuestra institución, y en nombre también de los millones de hinchas azules, expresamos las más sinceras condolencias a sus familiares y cercanos. De igual forma, ofrecemos nuestra máxima colaboración en este difícil momento que atraviesan», agregaron.

Sánchez fue un referente de Universidad de Chile con 412 partidos, 167 goles y seis títulos (1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969). Además, tuvo un breve paso por Colo Colo y por clubes como Palestino y Ferroviarios.

En la Roja también tuvo un aporte notable, fue goleador del Mundial de 1962 y fue incluido en los 100 mejores jugadores de la historia de la Copa Mundial de Fútbol por la FIFA.

ASÍ JUGABA

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM