Connect with us

Fútbol Nacional

La U se salvó del descenso en emotiva despedida de Walter Montillo

El volante argentino jugó su último partido como profesional en los azules.

La U se salvó del descenso en emotiva despedida de Walter Montillo

Universidad de Chile de local derrotó 3-1 a Antofagasta en la última fecha del Campeonato Nacional  y aseguró la permanencia un año más en Primera División. El duelo estuvo marcado por las despedidas de Walter Montillo, quien anunció su retiro, y Matías Rodríguez, quien dejará la institución.

La primera etapa fue dominada por los locales, quienes en la media hora de juego ya ganaban por 2-0 con los tantos de Ángelo Henríquez (7′) y Joaquín Larrivey (24′) tras dos errores graves en la defensa nortina.

En los minutos adicionales del primer tiempo, los pumas marcaron el descuento de penal, ratificado por el VAR, que Eduard Bello cambió por gol a los 45’+6′.

En el complemento, los dirigidos por Rafael Dudamel no se quedaron conformes con el resultado parcial y Gonzalo Espinoza apareció en el área chica y anotó el 3-1 definitivo a los 52′.

En los minutos finales del partido se vivió un emotivo momento con un cambio de Walter Montillo, quien dejó la cancha entre lágrimas tras haber anunciado su retiro del fútbol a fines de 2020. Fue el último partido de la “Ardilla” con la U.

Con este resultado, Universidad de Chile escaló al tercer lugar con 52 puntos y quedó -momentáneamente- en zona de Copa Libertadores, a la espera de lo que haga Palestino y Unión Española en sus respectivos compromisos. Por su parte, Antofagasta se quedó en el sexto lugar con 48 unidades y sacó un boleto a Copa Sudamericana.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Curicó derrotó a La Calera en un duelo con polémico final

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply