Connect with us

Fútbol Nacional

La U rescató un agónico empate con sabor a triunfo ante Huachipato

Joaquín Larrivey igualó en los descuentos mediante lanzamiento penal.

Published

on

Universidad de Chile igualó 1-1 ante Huachipato en el Estadio Cap de Talcahuano por la fecha 19 del Campeonato Nacional, en un duelo marcado por un agónico penal en favor del cuadro universitario.

Los goles llegaron en la segunda mitad, a los 65′ Walter Mazzantti aprovechó una serie de rebotes en el área tras un tiro libre y con un remate cruzado abrió la cuenta a favor de los sureños, que dos tiros en el travesaño en el primer tiempo.

Minutos más tarde, el VAR tomó protagonismo. Primero a los 70′ cuando Yonathan Andía cometió una falta sobre Cris Martinez que el árbitro Julio Bascuñán sancionó como penal, pero tras ir a revisión desestimó el cobro.

A los 79′ el VAR nuevamente apareció, esta vez para sentenciar la pena máxima a favor del equipo local después de un claro golpe de Osvaldo González sobre Cristián Cuevas. El volante Claudio Sepúlveda falló su tiro penal en el travesaño.

Finalmente cuando se iba el partido, el juvenil azul José Gatica fue víctima de una dudosa falta en el área, que no fue revisada, y el goleador Joaquín Larrivey le dio un valioso punto a la U.

Los azules sumaron 29 puntos y siguen en la parte alta, mientras que los acereros sufrieron un amargo empate, quedaron con 20 unidades y sumaron su sexto partido consecutivo sin perder.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Claudio Bravo confirmó su presencia en la Roja para la triple fecha

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM