Connect with us

Fútbol Nacional

La U pidió quedarse con el Chile 4 de Copa Libertadores

Los azules quieren que se respete el rendimiento deportivo de la Copa Chile.

Published

on

Universidad de Chile expuso sus argumentos y pidió quedarse con el Chile 4 de Copa Libertadores, al igual como lo hizo Unión Española. 

Cabe recordar que este cupo -en un inicio- sería para el campeón de Copa Chile. Actualmente hay cuatro semifinalistas: Colo Colo, Universidad Católica, U. de Chile y U. Española. Los dos primeros ya están clasificados, por lo que cederán su cupo.

Según detalla La Tercera, el cuadro azul, a través del presidente José Luis Navarrete, mandó una carta y expresó que «tanto por razones de justicia deportiva como por disposiciones reglamentarias, el ‘Chile 4’ debe ser asignado al club que haya tenido un mejor desempeño deportivo en este torneo».

En ese sentido y bajo criterios deportivos del torneo, la U sumó 13 puntos y la Unión 12. En el caso del fair play, los azules tienen 16 amarillas y una roja, mientras que los hispanos 15 y dos.

De esta manera, el conjunto universitario rebatió a Unión Española, que exige el cupo por rendimiento en el Campeonato Nacional. La última palabra la tendrá la Federación de Fútbol de Chile, que en los próximos días debería definir el cupo final.

Foto: archivo ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM