Connect with us

Fútbol Nacional

La U goleó a Unión Española y quedó cerca de la salvación

Además, los azules sumaron tres puntos importantes para ilusionarse con Copa Libertadores.

Published

on

Universidad de Chile goleó 3-0 a Unión Española en la fecha 32 del Campeonato Nacional y sumó tres puntos importantes para alejarse de la zona baja de la tabla ponderada. Por otra parte, con este triunfo, el ‘Romántico Viajero’ se acercó a puestos de Copa Libertadores.

En el primer tiempo ningún equipo deslumbró, los azules carecieron de poder de ataque y lo más cerca de abrir la cuenta fue un remate de Jimmy Martínez, que salió desviado.

El DT Rafael Dudamel movió sus piezas e hizo ingresar a Walter Montillo a los 58′, quien fue el encargado de marcar el 1-0 a los 67′ tras un error defensivo del cuadro rival. Minutos después, Ángelo Henríquez aumentó 2-0 la ventaja a los 76′ con un golazo al ángulo.

En la recta final del cotejo, Mario Larenas cometió falta a Cristian Barros, el árbitro no dudó y cobró penal, que Joaquín Larrivey cambió por gol a los 87′ para decretar el 3-0 definitivo del encuentro.

Con este resultado, Universidad de Chile escaló al quinto lugar con 48 puntos, sumó su segundo triunfo consecutivo y se alejó de la zona baja de la tabla ponderada, evitando un partido definitorio, mientras que Unión Española se quedó estancado en el tercer puesto con 51 unidades en zona de clasificación a Copa Libertadores.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Palestino venció a Everton con Luis Jiménez nuevamente en modo crack

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM