Connect with us

Fútbol Nacional

La U goleó a La Calera con doblete de Larrivey y ayudó a Colo Colo

Los azules volvieron a festejar tras una caída en la fecha pasada ante Cobresal.

Published

on

Ayudando indirectamente a su archirrival, Universidad de Chile venció 4-1 a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar por la fecha 17 del Campeonato Nacional. El conjunto dirigido por Esteban Valencia cortó una racha de ocho partidos invicto por parte de los cementeros.

El inicio del cotejo sería dominado por el equipo local, que consiguió abrir la cuenta a los 5 minutos mediante un cabezazo de Octavio Rivero. Sin embargo, una jugada individual de Marcelo Cañete terminó en un autogol de Gonzalo Castellani a los 8′.

De ahí en adelante todo fue para los universitarios, que se pusieron en ventaja tras una mano de Matías Laba en el área calerana y transformada en gol por Joaquín Larrivey (22′)

Antes de irse al descanso, el cuadro laico anotó otro tanto tras un error en la salida de La Calera aprovechado por Cañete y definido por Mario Sandoval a los 29′.

Durante la segunda mitad el marcador se mantuvo  a favor de la U, que supo defender su ventaja y anular cualquier ataque por parte de los cementeros.

Cuando el partido se acababa, a los 90′ Joaquín Larrivey consiguió firmar su doblete tras una larga revisión por parte del VAR. El argentino registra 15 anotaciones y es el goleador del actual Torneo Nacional.

Finalmente fue una victoria 4-1 para Universidad de Chile que sumó 28 puntos y escaló al tercer puesto del Campeonato Nacional. Por su parte, Unión La Calera cedió el liderato del torneo a Colo Colo y se quedó con 31 unidades en la segunda posición.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM