Connect with us

Fútbol Nacional

La U desmintió acusación de Melipilla sobre contratos de Ramón Arias

Universidad de Chile emitió una declaración descartando irregularidades en la situación contractual del defensor.

Published

on

Azul Azul respondió rápidamente y desmintió la acusación de Deportes Melipilla a la ANFP, en la que aseguraron que existían dobles contratos irregulares en la contratación del defensor Ramón Arias.

Fue así como desde Universidad de Chile explicaron que “cuando un club adquiere a título temporal o definitivo los Derechos Federativos y/o Económicos de un jugador, no tiene la obligación de inscribir el contrato de cesión respectivo ante la ANFP”.

Además, fueron claros en que los derechos federativos y/o económicos no privan de que el jugador tenga un contrato de trabajo con la institución, ya que se pueden pagar bonos o descontar dinero por infracciones a reglamentos.

Por otra parte, marcaron la diferencia con otra modalidad de pagos que sí sería ilícita. “Distinta es la situación de un doble contrato, en el que un jugador firma e inscribe ante la ANFP un contrato de trabajo con su empleador, en el cual no se deja constancia de la totalidad de las contraprestaciones pactadas a cambio de contar con los servicios de éste último, las que suelen ser complementadas con pagos realizados en efectivo o a través de transferencias directas al jugador», señalaron.

«En la práctica, esta situación implica que el jugador mensualmente recibirá una remuneración total superior a la informada a la autoridad futbolística y administrativa, lo cual tiene diversas consecuencias sumamente graves en términos de la supervisión del cumplimiento de obligaciones tributarias, laborales, previsionales y de fair play financiero», complementaron.

Por último, aclararon de todas formas que “Ramón Arias, ni ningún otro jugador del Club, recibe ningún tipo de remuneración bajo la figura de dobles contratos. Todos sus ingresos en nuestra institución están debidamente informados en las instancias respectivas de la ANFP y en los balances públicos de Azul Azul”.

La U tomó una decisión final sobre el caso Larrivey

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM