Connect with us

Fútbol Femenino

La U consiguió histórica victoria ante Peñarol en la Libertadores femenina

Yael Oviedo le dio la victoria al conjunto laico.

Published

on

En su histórico debut en la Copa Libertadores Femenina, Universidad de Chile consiguió un importante triunfo derrotando 1-0 a Peñarol de Uruguay por la primera jornada del Grupo D y sumó sus primeros tres puntos en el certamen internacional.

El primer tiempo del encuentro fue dominado por las leonas, quienes tuvieron las ocasiones mas claras de abrir el marcador, pero la experimentada portera de Peñarol Sofía Olivera estuvo notable.

Cuando el partido finalizaba, la mundialista con Argentina, Yael Oviedo arremetió por la banda derecha y sacó un remate cruzado para anotar el único tanto del encuentro a los 88′ para el triunfazo azul.

Con esta victoria, el conjunto azul se convirtió en el primer equipo chileno femenino que debuta con un triunfo en Copa Libertadores.

Las leonas se ubican en la segunda posición del Grupo D con tres unidades, solo superadas por Libertad-Limpeño que tiene mejor diferencia de goles que el conjunto de Véliz.

El próximo encuentro de la U femenina en el certamen continental será frente a Libertad- Limpeño de Paraguay por la segunda jornada de Copa Libertadores, el martes 9 de marzo a las 19:30 horas en el estadio José Amalfitani.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Santiago Morning logró un punto de oro ante Boca en la Libertadores femenina

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM