Connect with us

Fútbol Femenino

La U clasificó a la Libertadores femenina tras vencer a Colo Colo

Las leonas ganaron el Superclásico y aseguraron por primera vez pasajes a la cita continental.

Published

on

Universidad de Chile venció por 2-1 a Colo Colo este viernes y se quedó con el partido definitorio por el cupo de Chile 2 para clasificar a la Copa Libertadores femenina.

Las azules se pusieron arriba del marcador con el tanto de Daniela Zamora a los 22’ y tan solo uno minutos más tarde, a los 30’ la venezolana Bárbara Sánchez decretó el 2-0 momentáneo.

En el complemento, la U controló el partido y el descuento colocolino lo marcó Gisela Pino en la agonía en el 90+2′.

El equipo dirigido por Carlos Véliz clasificó por primera vez a la cita continental y cuenta en el plantel con figuras como Yessenia López, Fernanda Pinilla y la ‘Jefa’ Carla Guerrero, todas mundialistas con la selección.

El partido definitorio se produjo porque ambos clubes venían de subcampeonatos en el Torneo Nacional a manos de Santiago Morning (Chile 1). Las universitarias quedaron tras las del ‘Chaguito’ en el Torneo de Transición 2020 y las del Cacique un año antes, el campeonato 2019.

Por otra parte, las albas con la derrota pusieron fin al notable registro de asistir a todas las ediciones desde que se disputa el máximo certamen continental a nivel femenino.

A su vez, las leonas acompañarán a Santiago Morning como las representantes del balompié nacional a la Copa Libertadores Femenina, que se disputará en Argentina (ciudad por definir) del 5 hasta el 21 de marzo próximo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM