Connect with us

Copa Libertadores

La U buscará por primera vez ganar una llave en Brasil

El cuadro azul nunca ha podido superar una llave eliminatoria que se haya definido en tierras cariocas.

Published

on

Tres partidos consecutivos sin derrotas. Ese es el registro que tiene actualmente Universidad de Chile, hecho que no ocurría hace mucho pero que ahora se topa con la misión de romper otro historial negativo, que señala que los azules nunca han podido salir victoriosos de una llave que definan como locales los elencos brasileños.

Son cuatro las veces que la U ha intentado clasificar a una siguiente fase en Brasil y no ha podido. El primero de ellos fue en los octavos de final de Copa Libertadores 2005 ante Santos, a quienes venció 2-1 en la ida pero que en tierras brasileñas perdió 3-0.

Cuatro años después, el 2009, sufrió la eliminación en octavos de Libertadores ante Cruzeiro, que ganó 2-1 en el Estadio Nacional y 1-0 como local.

En el 2012 el cuadro de Jorge Sampaoli perdió la Recopa ante Santos con un 0-0 como local y una derrota 2-0 en Brasil.

Pero la caída más estrepitosa en llaves directas fue la última, en partido válido por los cuartos de final de Copa Sudamericana 2012 ante São Paulo. En aquel enfrentamiento el ‘Romántico Viajero’ perdió 2-0 en Chile y 5-0 como visita.

Sumándose a este registro, el historial indica que en los últimos ocho partidos en Brasil Universidad de Chile solo ha ganado una vez, empatado en una ocasión y perdido en seis. Última victoria que data de la Libertadores 2018, cuando en la fase de grupos celebraron el 1-0 ante Vasco Da Gama con el gol de Ángelo Araos.

El partido de este martes ante Internacional está fijado a las 19:15 horas de nuestro país en el Estadio Beira Rio.

Foto: ANFP

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM