Connect with us

Suspensión del tenis mundial se extendió hasta junio por el coronavirus

Siguen las repercusiones por el coronavirus. Este miércoles ATP, WTA e ITF determinaron extender la suspensión del tenis hasta el próximo 7 de junio debido al rápido avance de la pandemia, reprogramando el Roland Garros para septiembre de este año.

Inicialmente, el retorno del calendario ATP estaba fijado para el 27 de abril. WTA, por su parte, volvería a la acción el 2 de mayo. Sin embargo, el hecho de que ambas competencias coincidieran en Madrid y Roma, ciudades muy afectadas por el Covid-19, canceló el regreso de los circuitos.

Ningún torneo ATP y WTA de la temporada de tierra batida tendrá lugar conforme a lo planeado. Esta decisión incluye a torneos combinados ATP/WTA en Madrid y Roma, juntos con los eventos WTA en Estrasburgo y Rabat y los torneos ATP de Munich, Estoril, Ginebra y Lyon (…) incluyendo los circuitos ATP Challenger Tour e ITF World Tennis Tour”, señaló la ATP en un comunicado.

“Los desafíos presentados por la pandemia de COVID-19 al tenis profesional precisan de la mayor colaboración jamás vista por parte de todos en la comunidad del tenis, con el objetivo de superar colectivamente este momento para el mejor interés de jugadores, torneos y aficionados”, agregó.

Finalmente, la entidad hizo un llamado a la colaboración para enfrentar esta enfermedad: “no es momento de actuar de forma unilateral sino coordinada. Todas las decisiones relativas al impacto del coronavirus demandan una consulta y revisión apropiada entre todas las partes implicadas en el deporte. Es una visión compartida por ATP, WTA, ITF, AELTC, Tennis Australia y USTA”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply