Connect with us

Fútbol Nacional

Las sorprendentes caídas de Antofagasta y U. de Concepción

Ambos equipos tuvieron un destacado rendimiento la pasada temporada, pero en la actual no despegan de los últimos puestos.

Published

on

Momentos difíciles se viven tanto en Deportes Antofagasta como en Universidad de Concepción tras situarse en zona de descenso del Campeonato Nacional 2019, situación que contrasta radicalmente con el buen rendimiento de ambos equipos la temporada pasada, en la que clasificaron a torneos internacionales.

En la campaña anterior, el elenco nortino terminó en cuarta posición, lo que le abrió las puertas de la Copa Sudamericana. Sin embargo, sufrió sensibles bajas en el esquema de Gerardo Ameli como Augusto Barrios (U. de Chile), Flavio Chiampichetti (KAS Eupen) y Rodrigo Contreras (Necaxa).

Junto a ello, Eduard Bello, quien fue una de las figuras de Antofagasta en el 2018 marcando 13 goles, no ha rendido de la misma forma este año. De hecho, las cifras del atacante venezolano en el torneo local se reducen a solo dos asistencias en doce partidos disputados.

Por su parte, el ‘Campanil’ concluyó el campeonato anterior en la segunda posición y clasificó a Copa Libertadores, pero vivió un contexto similar a los ‘Pumas’ ya que perdió a jugadores importantes como Sergio Vittor (U. de Chile), Ronald de la Fuente (Colo Colo) y su principal figura en ataque Jean Meneses (León).

Actualmente, el elenco dirigido por Juan Manuel Azconzábal se ubica en la decimoquinta plaza con 14 puntos, mientras que el cuadro penquista es el colista con apenas 13 unidades transcurridas 17 jornadas.

Foto: Camila Alvarado – Mundo Cracks

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM