Connect with us

Fútbol Internacional

La sonrisa del fútbol: Ronaldinho cumple 41 años y repasamos sus grandes momentos

Grandes e históricos momentos del astro brasileño.

Published

on

Un día 21 de marzo, hace 41 años nació Ronaldo de Assis Moreira, más conocido por todos como Ronaldinho Gaúcho y en Mundo Cracks repasamos en su cumpleaños momentos históricos del para muchos mejor jugador de la historia.

EL DÍA QUE MADRID SE RINDIÓ A SUS PIES

El 19 de noviembre de 2005 se jugó el Superclásico español entre FC Barcelona y los galácticos del Real Madrid quienes eran los favoritos con nombres como Casillas, Ronaldo, Beckham, Zidane, Roberto Carlos, Raúl, Guti y en general todo un dream team.

Los madrileños no contaron con que el 10 del Barca, tendría una jornada increíble y comandó una goleada histórica. Eto’o puso el 1-0 para los catalanes hasta que llegó Dinho que hizo lo que quiso con la defensa, dejándolos de tirados en el piso y a Casillas parado en los dos goles que convirtió.

La sorpresa vino cuando los hinchas del Real Madrid, en su propia casa se pusieron de pie para aplaudir y aclamar a Ronaldinho por el espectáculo que había hecho.

UNA ODA PARA SU PADRE

Cuando el astro brasileño jugaba en Atlético Mineiro su padre que lo crió falleció. El día siguiente, Gaúcho se enfrentó ante Figueirense donde el astro demostró su gran talento como en sus mejores años.

Fue un espectáculo puro del 10, que luego de dos goles fue por uno más, marcando un golazo de otro mundo e imposible para el arquero, sellando su hat-trick el cual lo hizo estallar en lágrimas para dedicárselo a su padre en una emotiva celebración.

JOGA BONITO

A fines de la década de 1990 e inicios de los 2000, Brasil era el máximo foco de fútbol a nivel mundial con un equipo estelar que no se veía de la época de Pelé, retomando el apodo de Joga Bonito y la esencia del fútbol brasileño.

Por esos años la compañía Nike impulsó comerciales con este lema, con los brasileños como principales figuras, siendo Ronaldinho junto a Ronaldo los que más destacaban en los comerciales por su descomunal habilidad de regates y amagos.

GANADOR DE TODO

En toda su carrera futbolística Ronaldinho gozó de casi todos los títulos de las competencias que disputó, siendo únicamente el Mundial de Clubes el cual no pudo conquistar.

Pero lo demás lo ganó todo, ganando el Balón de Oro, UEFA Champions League con Barcelona, Mundial de fútbol, Copa América y Copa Confederaciones de la FIFA con Brasil, Copa Libertadores con Atlético Mineiro, múltiples ligas y copas de los países en los cuales jugó y ser el único en levantar la copa de la prisión de Paraguay.

LA SONRISA DEL FÚTBOL

No solo fue su gran habilidad lo que llamó la atención de todo el mundo del fútbol para que pusieran los ojos sobre Ronaldinho, sino que también su amor, pasión y alegría con la cual jugaba.

Era un jugador distinto que siempre estaba sonriendo pese a fallar, uno de los pocos jugadores y el más recordable que disfrutaba siempre de jugar al fútbol, dejando en la memoria de todos la felicidad y entrega que dejaba en cada unos de sus partidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Ignacio Bahamondes, chileno que peleará en la UFC: Mi virtud es ser impredecible

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM