Connect with us

Selección Chilena

La Roja tropezó ante Corea del Sur en el inicio de la era Berizzo

El equipo chileno tuvo varias caras nuevas pero se vio incómodo en cancha.

Published

on

La selección chilena sucumbió este lunes por 2-0 ante Corea del Sur en el Estadio Mundialista de Daejeon, que vivió el estreno del DT Eduardo Berizzo al mando del equipo nacional.

EL ex ayudante de Marcelo Bielsa sorprendió en la formación y usó a Fernando de Paul en el arco, al chileno-belga debutante Nayel Mehssatou como lateral y a Gary Medel lo utilizó en el mediocampo.

El partido empezó con un dominio de ambos equipos pero los locales golpearon de entrada a los 10′ con un fuerte remate de Hwang Hee-Chan, que dejó sin opciones a Fernando de Paul.

Con el correr de los minutos los coreanos se empezaron a animar más a la portería chilena, pero De Paul estuvo atento para evitar un segundo tanto.

Por su parte, antes del final del primer tiempo Chile avisó con una aproximación de Marcelino Núñez y un remate cruzado de Ben Brereton.

En la segunda etapa, la Roja comenzó con complicaciones y el volante Alex Ibacache fue expulsado por doble amarilla a los 51′.

Con esa superioridad numérica, los locales mantuvieron el dominio del partido y colocaron el 2-0 definitivo a los 90′ con un perfecto tiro libre del jugador de Tottenham Son Heung-Min.

El próximo desafío para la Roja de Berizzo será el viernes 10 de junio desde las 02:15 horas contra Túnez por la Copa Kirin.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM