Connect with us

Selección Chilena

La Roja sucumbió ante Colombia en Barranquilla y se alejó del Mundial

Chile quedó en la octava posición con solo siete puntos.

Published

on

En un partido para el olvido en Barranquilla, Chile cayó por 3-1 ante Colombia por la fecha 10 de las Clasificatorias y complicó aún más sus opciones de clasificar a Qatar 2022.

Tempranamente en el partido, Juan Quintero aprovechó los espacios y adelantó a los cafeteros con un golazo desde fuera del área (3’), pero el VAR anuló el tanto por posición de adelanto.

Aún con el gol anulado, Colombia continuó atacando a un Chile que solo esperó y a los 18’ un penal que cobró Miguel Borja adelantó a los locales. Solo un minuto más tarde, Borja aprovechó un mal pase atrás chileno, y mano a mano con Bravo marcó el 2-0.

Con el marcador abajo y sin mostrar muchas credenciales en ataque, la selección local siguió buscando el arco chileno, que terminó esperando el segundo tiempo para buscar los cambios.

En el segundo tiempo, el ingreso de Charles Aránguiz y de Marcelino Núñez entregó vida al mediocampo chileno y a los 56 minutos Jean Meneses marcó el descuento tras una gran jugada personal de Erick Pulgar.

Con el 2-1 y en el mejor momento de Chile en el partido, una desinteligencia en el fondo chileno dejó sin marca a Luis Díaz, quien con un derechazo y una complicación de Mauricio Isla sentenció el 3-1 final del partido.

Con la derrota, la Roja quedó en el octavo puesto de Clasificatorias con solo siete puntos, a seis puntos de los puestos de clasificación directo al Mundial de Qatar 2022.

El próximo desafío de la selección chilena será en el mes de octubre, cuando enfrente una nueva fecha triple ante Perú, Paraguay y Venezuela.

La U oficializó el retorno de Junior Fernandes

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM