Connect with us

Selección Chilena

La Roja sub 20 remontó y venció nuevamente a Brasil

La Rojita fue superior a su símil brasileño y lo derrotó en doble oportunidad en una sola semana.

La Roja sub 20 remontó y venció nuevamente a Brasil

La selección chilena sub 20 volvió a vencer a Brasil, por segunda vez consecutiva, tras ganar 3-2 en el Estadio El Teniente de Rancagua. El pasado jueves los dirigidos por Patricio Ormazábal golearon al Scratch por 3-0 y nuevamente demostraron la superioridad en el duelo de revancha.

La Rojita inició con un panorama desfavorable luego de la temprana anotación del brasileño Marcos Leonardo a los 6’. La Canarinha saltó a la cancha siendo mucho más protagonista del encuentro, en contraste con el primer partido entre ambos elencos, y generando mayores ocasiones de peligro durante toda la primera mitad.

Cuando finalizaba el primer tiempo, el delantero de Unión Española Vicente Conelli anotó vía penal a los 43’ para igualar el marcador antes de irse al descanso.

En la segunda parte, el árbitro del encuentro volvió a sancionar la pena máxima, pero esta vez a favor del cuadro brasileño. Desde los doce pasos, Marcos Leonardo transformó el penal en gol a los 53’ para marcar su doblete en el partido y poner el 2-1 momentáneo a favor de Brasil.

En los 60’, ingresó el volante de Colo Colo Joan Cruz que fue gravitante para que Chile pudiese sacar adelante la tarea. Primeramente, el canterano albo lanzó un tiro de esquina que fue conectado por Matías Vásquez en los 68’ para igualar el resultado.

Luego, Cruz inició una jugada personal dentro del área para habilitar en la boca del arco a Manuel Lolas, quien marcó el 3-2 definitivo a los 87’ a favor del elenco nacional.

La doble fecha de amistosos preparatorios para el Sudamericano 2023 finalizó de la mejor manera para la Rojita. Ahora, el siguiente desafío serán otros dos duelos ante Uruguay planificados para el mes de diciembre continuando con los trabajos de cara al torneo del próximo año que entregará cupos rumbo al Mundial de la categoría.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply