Connect with us

Selección Chilena

La Roja podría jugar recién en 2021

La FIFA optaría por privilegiar las competencias locales en desmedro de los partidos de selección.

Published

on

El fútbol ha tenido que detenerse en su gran mayoría debido al coronavirus, posponiendo ligas y sin partidos de selección. Esto último se mantendría puesto que la FIFA estaría analizando no disputar duelos entre naciones para privilegiar el término de las competencias locales.

«La máxima entidad del fútbol planea suspender todos los compromisos de selecciones previstos para este 2020. ¿Qué se quiere lograr con esta decisión? Darle la posibilidad a las ligas de reordenar sus fechas y así poder cumplir con buena parte de sus calendarios», señaló Olé de Argentina.

Respecto a lo mismo el vicepresidente de la FIFA Victor Montagliani fue claro en mantener también esta postura. «En este momento el fútbol local de cada país es una prioridad. La competencia interclubes debe priorizarse y por eso la actividad de las selecciones es difícil que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación de la pandemia en la actualidad», afirmó.

En este escenario, la selección chilena dirigida por Reinaldo Rueda vería suspendido sus ocho partidos de clasificatorias programadas para este año, lo que se suma a la no realización de la Copa América Argentina-Colombia 2020 y al impedimento de realizar partidos amistosos.

Foto: ANFP.cl

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2021 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM