Connect with us

Selección Chilena

La Roja oficializó a ex Arsenal como director deportivo

Francis Cagigao asumirá el rol de trabajar en el desarrollo de todas las selecciones nacionales.

Published

on

La ANFP oficializó la llegada como director deportivo nacional de Francis Cagigao, inglés de origen español y que se desempeñó durante muchos años en el Arsenal inglés, donde fue partícipe de la llegada de Alexis Sánchez.

23 años fue el tiempo que Cagigao se desempeñó en el cuadro londinense, siendo el secretario técnico del club, cumpliendo las funciones de jefe del área de visualización, detección y reclutamiento de jóvenes.

“Tener un asesor técnico que maneje todos aspectos de selección, tácticos, de evaluación y de políticas deportivas será muy importante para establecer una línea de trabajo y una política que de largo plazo para lograr el éxito de nuestras selecciones, que es algo que todos queremos”, expresó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Además, el mandamás expresó que Cagigao dejó de lado varías ofertas y tendrá como principal objetivo generar una nueva política de desarrollo de selecciones.

El nuevo director deportivo nacional arribará al país los próximos días y expresó a La Tercera que “Chile es un país que conozco bien, que he visitado mucho. He visto muchas veces a la selección absoluta. He tenido contacto con gente del fútbol en Chile durante muchos años».

La primera parte de mi proyecto será asesorar, luego habrá una parte ideológica. Sentar unas bases y luego hablar, porque hablar en este mundo es gratis”, complementó, señalando además que no hablaría de postulantes a la banca de la selección adulta por mantenerse aún en el cargo Reinaldo Rueda.

Por último, también se refirió al paso de Alexis Sánchez por el Arsenal. «Es un buen chico. He seguido su carrera desde el inicio. Un jugador siempre muy apetecible, me gustaba mucho, le gustaba a Arséne, hablaba muy a menudo con él sobre Alexis. Al final conseguimos ficharlo y pasó a ser un jugador muy importante en el Arsenal», sentenció.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending

Copyright © 2020 | MundoCracks.cl Powered by DieezyM